Inicio > El pizarrón de Fran > Sentencia del TSJ dice adios a la inmunidad parlamentaria

Sentencia del TSJ dice adios a la inmunidad parlamentaria

Opositores rechazaron sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria

“La inmunidad no está sujeta a interpretación, menos de un Poder Judicial al servicio de intereses del régimen”, expresó el parlamentario Juan Guaidó.

La sentencia fue emitida cuando la OEA discute el informe sobre una posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

Los diputados opositores a la Asamblea Nacional reaccionaron este martes a la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se atribuye el poder de definir los límites de la inmunidad parlamentaria, a propósito de la aprobación del acuerdo en el Parlamento sobre la Reactivación de la Aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Juan Miguel Matheus, diputado por Carabobo y militante de Primero Justicia, aseguró que la inmunidad que establece la Carta Magna no necesita interpretación, pues considera que es suficientemente obvio.

La legisladora Gaby Arellano, electa por el Circuito 2 de Táchira, solo expresó: “Así o más dictadura”, en referencia a la decisión judicial, que le otorgaría más poder al Ejecutivo nacional.

“TSJ otorga poderes extraordinarios en materia penal, militar, civil, entre otros a Maduro para ‘garantizar gobernabilidad’. Traducción: dictadura”, destacó Miguel Pizarro, diputado por el Circuito 3 de Miranda.

Juan Guaidó, parlamentario electo por Vargas, cuestionó que la sentencia fue emitida por el mismo Poder que ordenó la investigación a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa y calló ante el ‘robo de las regionales”.

“La inmunidad parlamentaria no está sujeta a interpretación, menos de un Tribunal Supremo de ‘Justicia’ al servicio de intereses del régimen”, expresó Guaidó.

Para Adriana D’Elia, diputada por Miranda, la medida “pisotea nuevamente la democracia y Constitución”. Acotó que fue emitida cuando la OEA discute el informe sobre una posible aplicación de la Carta Democrática.

“Al quitar la inmunidad a la AN el TSJ cruza nuevamente el umbral democrático, atenta contra la Constitución y viola los derechos del pueblo”, agregó.

El Nacional

Te puede interesar

Compartir