Inicio > El pizarrón de Fran > Hermann Escarrá, difiere del gobierno venezolano en relación a la Carta Democrática y a la inmunidad parlamentaria

Hermann Escarrá, difiere del gobierno venezolano en relación a la Carta Democrática y a la inmunidad parlamentaria

Escarrá: Aplicación de la Carta Democrática no prevé intervención militar

Este miércoles el abogado constitucionalista,  Hermann Escarrá, manifestó que una posible aplicación de la Carta Democrática, no prevé intervención militar, sólo determina la suspensión agravada del sistema colectivo.

“Si eso llega a ocurrir Venezuela no estaría bien, ya que muchos países quieren la intervención, siendo un objetivo estratégico”

En este sentido, el abogado indicó que la Carta Democrática no ha sido aplicada, motivado a que debe existir una sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ello. A su juicio, el martes se llevó a discusión fue el informe presentado por el secretario General Luis Almagro.

“Almagro está contribuyendo a irrespetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, violando no solamente la Carta de Bogotá, sino la propia Carta Democrática”

Asimismo, se refirió a la sentencia Nº155 emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde puntualizó que en la misma no existe una línea que pueda llamarse “supraconstitucional” y mucho menos, da extra-poderes al jefe de Estado.

Escarrá, precisó que el delito de traición a la patria se ve inmerso cuando hay actos de calumnias y se incurre en la condición de un hecho punible en delitos contra el pueblo venezolano, y se aplica cuando la persona solicita la intervención de la política interna del país.

Recalcó, que la los diputados a la Asamblea Nacional, gozan de inmunidad parlamentaria, y aquellos que acudieron a la OEA, podrán movilizarse  a cualquiera de los organismos internacionales ya que se encuentran ejerciendo funciones.

Globovisión

Te puede interesar