Inicio > Interés > Pdvsa dice que el derrame crudo en terminal de Jose no afecta despachos

Pdvsa dice que el derrame crudo en terminal de Jose no afecta despachos

Imagen de archivo del terminal de Jose en Barcelona, Venezuela
REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)

 

Las operaciones de despacho de crudo no se han visto afectadas por un derrame de petróleo en el mayor terminal petrolero de Venezuela, dijo el miércoles la estatal PDVSA, sin precisar si hubo daños ambientales en la zona.

La petrolera confirmó que se produjo una filtración de crudo en una línea de carga ubicada dentro del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui al este del país y asegura que atendió el incidente de forma “inmediata”.

Fuentes sindicales y agentes navieros denunciaron a Reuters el martes que un derrame de crudo se produjo tras la rotura en un oleoducto que va desde el terminal hasta una monoboya ubicada en alta mar, sin precisar la magnitud de la contingencia.

“PDVSA se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco”, apuntó la petrolera en un comunicado.

En la tubería que conecta al mejorador de crudo pesado Petro San Félix con la zona de carga de buques se procedió “rápidamente a la colocación de una grapa temporal”, agregó la compañía estatal.

En el comunicado PDVSA no suministró información sobre la cantidad de crudo que se pudo dispersar mar adentro, desde una tubería capaz de transportar hasta 32.000 barriles por día (bpd), pero indicó que ejecuta actividades de saneamiento en la zona.

El diputado a la Asamblea Nacional Omar González dijo que el derrame fue de “altas proporciones” y estarían afectados unos 3 kilómetros de mar.

 

Te puede interesar

Compartir