Inicio > Política > María Corina Machado : Aniquilación de la AN es el resultado del diálogo

María Corina Machado : Aniquilación de la AN es el resultado del diálogo

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela afirmó que con la sentencia emitida por el Poder Judicial, se consumó en el país un golpe de Estado.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento es el resultado del diálogo entre gobierno y oposición. A su juicio, con este dictamen se consumó en el país un golpe de Estado “formal y declarado”.

La dirigente opositora dijo que tras la decisión, se debe presionar para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela. Además de la movilización nacional de los ciudadanos que rechazan al actual gobierno.

Pidió invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional, el cual establece que el pueblo debe desconocer “cualquier régimen que contrarie los principios y garantías democráticas”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante una sentencia, anunció que asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de “desacato” que persiste en la Asamblea Nacional.

 

Te puede interesar