Inicio > Política > Avanzada Progresista se pronunció ante sentencia emitida por el TSJ

Avanzada Progresista se pronunció ante sentencia emitida por el TSJ

 

El movimiento político opositor, Avanzada Progresista, se pronunció ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que decide hacerse cargo de las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Nota de Prensa

En Diciembre de 2015 una contundente mayoría de venezolanos le envía un inequívoco mensaje a quienes gobiernan el país y controlan la mayoría de los poderes públicos: Venezuela al elegir un parlamento mayoritariamente opositor, exige un cambio de rumbo.

El poder constituido desoye a la mayoría y se inclina por la triquiñuela. El TSJ arguye una supuesta ilegalidad de la elección de los diputados del estado Amazonas. Desde entonces e TSJ bloquea la labor del Poder Legislativo con una figura que proviene mas de la arbitrariedad que del pensamiento jurídico, el desacato. Bloquea leyes que intentan beneficiar a los sectores populares afectados por el deterioro de la situación económica, bloquea leyes que intentan rescatar la transparencia en la construcción y ejecución del Presupuesto Nacional, pero en esencia desconoce la voluntad de los electores al desconocer a quienes por mayoría calificada fueron electos para Legislar, controlar a los demás Poderes Públicos y representar políticamente la diversidad y la Democracia.

Mientras tanto la crisis económica se profundiza, la esperada estabilización de los precios del petroleo no ocurre y la escasez de alimentos y medicinas se agrava, los venezolanos conocen escenas de hambre y desesperación desconocidas en la historia reciente. El gobierno parece a la espera de financiamiento exterior, lo que requeriría del concurso del poder legislativo que el endeudamiento esté apegado a derecho. Las contradicciones en el seno de las fuerzas que respaldan al gobierno se agudizan, los mas humildes sufren frente a la incapacidad del gobierno de reponer la vida republicana.

 

Te puede interesar

Compartir