Inicio > Interés > Óscar Arias: América Latina no puede tolerar golpe de Estado en Venezuela

Óscar Arias: América Latina no puede tolerar golpe de Estado en Venezuela

 

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, dijo hoy que América Latina no puede tolerar el “golpe de Estado” que dio el Tribunal Supremo de Venezuela al asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

EFE

“Venezuela dejó de ser una democracia desde hace mucho tiempo. Para quienes se resisten a reconocer el carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro, el golpe de Estado perpetrado por su gobierno es un retroceso que América Latina no puede tolerar”, sostuvo Arias en un comentario en sus redes sociales.

El Premio Nobel de la Paz 1987, quien se encuentra en México participando en un foro, también instó al presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, a que “retire inmediatamente a nuestro representante diplomático en Venezuela”.

Arias, presidente en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, ha sido un duro crítico del Gobierno del fallecido Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó hoy una moción por mayoría en la que condena “la violación del régimen democrático” y el “golpe de Estado” en Venezuela y también pide al presidente Solís que retire a la representación diplomática que se encuentra en Caracas.

El Gobierno de Costa Rica aún no se ha pronunciado sobre la situación actual de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición y que acusó este jueves a Maduro de haber dado un “golpe de Estado”.

 

Te puede interesar