Inicio > Regional > El pasado miércoles se cumplieron 18 años de la desaparición física del boxeador cumanés Alfredo Marcano (Video)

El pasado miércoles se cumplieron 18 años de la desaparición física del boxeador cumanés Alfredo Marcano (Video)

 

Este aguerrido cumanés incursiona en el boxeo en el año de 1961, cuando representó al Estado Sucre en un intercambio con el Estado Nueva Esparta. En esta oportunidad fue catalogado como el mejor de su división al doblegar en la final a Esteban Marcano.En el año de 1966 se dedica al boxeo profesional, específicamente el 1° de marzo, al enfrentarse a Pedro Chirinos.

Turimiquire.com

A partir de este momento, Marcano cosechó una serie de triunfos que lo colocaron como uno de los boxeadores latinoamericanos más importantes a nivel mundial.

Su gran oportunidad llegó el día 29 de julio de 1971, en Aomori, Japón, frente a Hiroshi Kobayashi. Se disputaba el título mundial ligero junior de la AMB. Desde el inicio de este combate, el japonés tuvo una gran ventaja, pero el venezolano tenía una fuete pegada. Después de una larga lucha, en el noveno round, Alfredo Marcano gana la pelea, que lo convierte en el tercer venezolano que ganaba un título mundial. Su entrenador Ely Montes , lo condujo a la victoria.

 

 

Alfredo Marcano
birthdate1947-01-17
death date2009-04-05
divisionsuper featherweight
stanceorthodox
countryVenezuela
residenceCumana, Venezuela
birth placeCumana, Venezuela
won 44 (KO 29) + lost 11 (KO 4) + drawn 5 = 62
rounds boxed 382 KO% 46.77

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de