Inicio > El pizarrón de Fran > Jorge García Carneiro: Vargas está listo para recibir a sus visitantes en Semana Santa

Jorge García Carneiro: Vargas está listo para recibir a sus visitantes en Semana Santa

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, conversó con el Diario 2001 sobre lo que ha sido su gestión durante estos últimos nueve años. A su juicio, “se ha hecho mucho” en la entidad.
Aseguró que para esta Semana Santa la región está preparada para recibir a sus temporadistas con un operativo de máxima seguridad.

-Vargas es destino turístico de muchos venezolanos, especialmente de los caraqueños. ¿Qué ofrecerá la Gobernación durante este asueto de Semana Santa?
-Tenemos un plan especial de seguridad para esta Semana Santa 2017, el cual se encuentra activo desde el viernes. Estamos preparados para recibir a todos los que vienen por costumbre y a aquellos que lo harán por primera vez.

Vargas se constituyó por tercera vez consecutiva en el estado más visitado; alcanzamos más de millón 500 mil visitantes en la temporadaCarnaval y eso nos llena de regocijo porque vemos cómo se incrementan nuestros turistas.

-¿Existe garantía en materia de seguridad?
-En el tema de seguridad se ha trabajado mucho porque hay muchas aristas. En primer plano, estamos fomentado a la juventud a través del deporte y la música para que se mantengan ocupados en actividades productivas; también hemos dado respuesta a la situación socioeconómica de los funcionarios, hemos hecho coordinaciones con el Cicpc, Sebin, Policía Nacional, municipal, naval y estadal. Otra de las áreas claves es la necesidad de seguir trabajando con los muchachos de la Fundación Sol de Vargas, que estaban en situación de calle y cometían al menos cinco delitos menores por día. Nosotros tenemos más de 420 recogidos, que representan 2 mil delitos menores que se evitan.

-En cuanto a la infraestructura, ¿qué hace falta en la entidad para explotar y fortalecer el turismo?
-Hasta ahora estamos bien adelantados con la construcción de los dos grandes hoteles Sheraton y Meliá. Estimamos que pueden estar listos en dos años. Van a ser muy importantes puesto que siempre fueron iconos del estado Vargas. El teleférico Macuto-Warairarepano también está avanzado, en dos años estaremos inaugurando dos rutas hacia el Ávila.

-¿Cuál ha sido el avance más notable durante su gestión?
-Hemos hecho bastante, durante estos años Vargas ha mejorado considerablemente. Uno de los grandes problemas que tenía la entidad era el tránsito vial y fue solventado con elevados y ampliaciones de vías. Hicimos el puente de Mamo, el de Guanape donde había una necesidad. Y se hizo una vía nueva: la avenida Bicentenaria de Mare Abajo. En materia de embellecimiento de playas recientemente inauguramos Playa Coral donde se invirtieron 587 millones de bolívares; el paseo turístico de Playa Escondida es otro de los logros al igual que la plaza Bolívar de La Guaira, que se inaugurará el próximo 19 de abril.

-Uno de los grandes problemas del estado es el mal suministro de agua. ¿Por qué no se ha solucionado?
-Ese tema viene siendo manejado por Hidrocapital y en conjunto con la Gobernación se han unido esfuerzos económicamente para mejorar la cantidad de litros por segundo que se requiere para satisfacer a toda la región. Nosotros logramos cambiar 24 kilómetros de tuberías y ahora nos está llegando 400 litros por segundo, eso mejoró mucho la situación; pero tuvimos tres meses sin recibir 400 litros que venían de Puerto Cruz y Puerto Maya porque la avería fue muy grande y las dificultades de la zona hicieron que se retardara el servicio. Sin embargo, lo instalamos pero se volvió a desgarrar, es decir, que son tuberías extremadamente viejas, podridas, que tenemos que ir reemplazando con el tiempo. Pero sí hemos atendido el tema, incluso logramos construir ocho pozos en las zonas más importantes. El agua es un problema difícil, por ahora estamos a la espera de los recursos para trabajar en la construcción de la represa que va a permitir acabar con esta situación.

-El estadio de los Tiburones de La Guaira. ¿Estará listo este año?
El avance en la construcción del estadio no se desarrolla a un ritmo acelerado porque hay que manejarse con los recursos del Estado. No lo tendremos para mediados de este año, pero tampoco se ha paralizado.

2017-04-07

Loading...

Te puede interesar

Compartir