Inicio > El pizarrón de Fran > Encuesta-Hinterlaces: Su futuro económico dependerá: Su propio esfuerzo personal: 67%; Del Gobierno Nacional: 31%

Encuesta-Hinterlaces: Su futuro económico dependerá: Su propio esfuerzo personal: 67%; Del Gobierno Nacional: 31%

Fran Tovar- Análisis de la encuesta presentada por Hineterlaces el 16-04-2017, sobre la situación económica del país. Según la encuesta Hinterlaces nosotros mismos somos los responsables de la crisis económica en nuestros hogares.

1) ¿Usted  diría que su futuro su futuro económico personal y familiar va a depender más de su propio esfuerzo personal o diría que depende más de su  propio esfuerzo personal?

67% de los venezolanos considera que su futuro económico personal y familiar va a depender más de su propio esfuerzo personal, mientras 31% opina que va a depender más de lo que haga el Gobierno Nacional.

A la pregunta y repuesta que usted acaba de leer debe concluirse que el responsables de la crisis económica que vive usted personalmente, es responsabilidad en un 67% de usted mismo.  Según estos resultados el gobierno aporta un 31% de la crisis que estamos viviendo en materia económica en nuestros hogares. Un poco complicado de entender.

Es difícil de entender estos resultados cuando en Venezuela existe una economía rentista y totalmente controlada por el Estado (Dicho por el gobierno nacional). De qué manera uno mismo podrá resolver los problemas no lo entendemos.

2) Pregunta- ¿Y Usted Confía o No confía en que un gobierno de oposición pudiese resolver los actuales problemas económicos  del país?

Repuesta- 61% de los venezolanos No confía en que un gobierno de oposición pudiese resolver los actuales problemas económicos  del país, mientras que 36% Sí confía.

Porque razón entonces el gobierno no soluciona los problemas económicos existentes si hay tanta confianza en el gobierno.

3) ¿Qué preferiría Usted que el Gobierno del Presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un Gobierno de Oposición?

55% de los venezolanos preferiría que el Gobierno del Presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva los problemas económicos del país, mientras que 42% preferiría que viniera un Gobierno de Oposición.

Entre la segunda y tercera pregunta de la encuesta Maduro pierde 6% es un detalle que llama la atención. Lo que a nuestro entender no hay mucha confianza en que lo que esta ahacuiendo el gobierno esté dando buenos resultados.

61% no confía en que la oposición resolvería actuales problemas económicos

Reciente estudio de Hinterlaces asegura que 61% de los venezolanos no confía en que un Gobierno de oposición pudiese resolver los actuales problemas económicos del país, mientras que 36% sí confía; detalla la investigación sobre expectativas económicas.

La encuesta Monitor País del 29 de marzo, realizada a todo el país mediante 1580 entrevistas directas y vía telefónica, revela que 67% de los venezolanos considera que su futuro económico personal y familiar va a depender más de su propio esfuerzo, mientras 31% opina que va a depender más de lo que haga el Gobierno Nacional.

La investigación, con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, también indica que 55% de la población preferiría que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tome medidas efectivas y resuelva los problemas económicos del país, mientras que 42% preferiría que viniera un Gobierno de Oposición.

Te puede interesar