Inicio > El pizarrón de Fran > Sebastiana Barraéz: La revolución cierra filas: Mario Silva y Diosdado Cabello se juntan

Sebastiana Barraéz: La revolución cierra filas: Mario Silva y Diosdado Cabello se juntan

En su artículo del 16 de abril 2017, Sebastiana escribe sobre las uniones que se estan suscitando en el chavismo.

La revolución Bolivariana cierra filas ante el temor de perder el poder. Las protestas por la crisis de alimentos, seguridad y de salud se hizo insoportable. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de quitarle poderes a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los parlamentarios, representó un punto de quiebre, más aún con la declaración de la Fiscal General al decir que se rompió el hilo constitucional. Hace semanas que los grupos en disputa al interior del chavismo y del gobierno asimilaron la necesidad de unirse, mientras pasa la crisis.

La revolución ha venido enfrentando días muy oscuros. El otrora comandante Hugo Chávez está muerto. No hay otro líder con su carisma y menos con su habilidad para sacar conejos del sombrero. Es necesario cualquier recurso. Requieren, más que nunca, hacer tierra con lo que alguna vez fueron las bases del chavismo. El programa de Mario Silva “La Hojilla” tiene como mayoría de teleaudiencia al sector más radical, al que más desconoce los intríngulis del poder, a los que requieren de esperanzas y necesitan su mesías.

No es casual que líderes del chavismo como Diosdado Cabello no tengan duda alguna en sentarse y llamarle “hermano” a quien apenas hace cuatro años lo habría desnudado como el representante corrupto del poder a quien a su juicio hay que detener.

Aunque Cabello conduce su propio programa Con el Mazo Dando, el de mayor audiencia en el canal del Estado, no le parece suficiente, necesita demostrar que están unidos.

Te puede interesar

Compartir