Inicio > Economía > Consecomercio: 50 comercios han sido saqueados y desvalijados en la última semana

Consecomercio: 50 comercios han sido saqueados y desvalijados en la última semana

 

Cipriana Ramos, Presidenta de Consecomercio, rechazó los saqueos y desvalijamientos de los que han sido blanco establecimientos comerciales en los estados Miranda y Lara durante la última semana. Resaltó que “negocio que es saqueado difícilmente puede abrir nuevamente”.

“Alrededor de 50 comercios han sido saqueados y desvalijados. Hacemos un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan que sigan ocurriendo estos actos vandálicos, que destruyen la propiedad privada y acaban con fuentes de trabajo”, destacó, reseña El Nacional.

Insistió en que el cierre de un establecimiento no solo perjudica al propietario que pierde sus activos o a la persona que se queda desempleada, sino también al consumidor que tiene un lugar menos al cual acudir y se ve obligado a cambiar forzosamente su sitio de compra. Además, mencionó los efectos que tienen el cierre de negocios en la recaudación de tributos municipales y centrales.

Ramos consideró que los saqueos recientes no guardan relación con las manifestaciones que han ocurrido las últimas dos semanas. “Cuando hay protestas, inmediatamente llegan las fuerzas de orden público. Cuando hay saqueos no ocurre lo mismo”, comentó.

Agregó que los saqueos, por lo general, son impulsados y llevados a cabo por delincuentes profesionales “que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades”.

El viernes, el diputado Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, hicieron un recorrido por los negocios afectados en Los Teques y prometieron otorgar financiamientos a los comerciantes.

Sin embargo, Cipriana Ramos aseguró que los propietarios no han tenido más información del posible financiamiento. “No han recibido ninguna información aún. Esperamos que la semana que viene, que se acaban los días feriados, las autoridades se comuniquen y cumplan con lo que declararon. La idea es que se recuperen y que el Estado les garantice su seguridad”.

 

Te puede interesar

Compartir