Inicio > Economía > Incrementos del pasaje no tendrán efecto sin una política integral

Incrementos del pasaje no tendrán efecto sin una política integral

Foto Archivo

 

El incremento de 50 bolívares del pasaje de transporte público urbano no se traducirá en una mejora en la prestación del servicio y en más unidades nuevas para los ciudadanos. Esa no solo es la percepción de usuarios y conductores que buscan acoplar entre sí sus gastos desde 2016 para hacer frente a una inflación galopante. Es también la conclusión de un análisis del sector en los últimos 16 años, en el cual se establece que el deteriorado estado del sistema, a pesar de los aumentos –ilegales los dos últimos–, se debe a la falta una política integral para la atención de los problemas del sector, reseña El Nacional.

“El sistema de transporte público venezolano lleva años estancado por problemas de sustentabilidad, de diseño e implementación de políticas sectoriales transversales, de coordinación entre los actores claves, de infraestructura en transporte masivo y obsolescencia del parque automotor”, señala el estudio realizado por el economista Joastin Rangel para la consultora especializada en políticas públicas ODH y publicado en 2016.

“Al problema de la antigüedad del parque automotor se le suma la imposibilidad de poder surtir el mercado de autopartes –dada la escasez de divisas–, lo que se traduce en una gran cantidad de unidades con problemas para operar”, señala el estudio basado en reportes de la dirigencia del sector.

 

Te puede interesar