Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Ratifico toda mi voluntad para un diálogo sincero

Nicolás Maduro: Ratifico toda mi voluntad para un diálogo sincero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la oposición a retomar el diálogo. “Yo ratifico toda mi voluntad para un diálogo sincero, y que continúen las conversaciones, le hago un llamado a la oposición para que abandone el camino de la violencia”, expresó el jefe del Estado venezolano, quien repudió los eventos violentos suscitados durante la Semana Santa.

“Es una agresión que a través de la violencia pretende llenar de caos el país”, expresó el Presidente sobre las protestas desarrolladas por la oposición a su Gobierno durante la semana mayor, y aseguró denunciará nacional e internacionalmente lo que calificó como una “escalada de violencia”.

El jefe del Estado venezolano mostró una serie de videos, donde destacó el ataque a la sede de la Magistratura, en Caracas. “Ahí vieron ustedes un caso, he sido autorizado por las instancias del poder judical a presentar una parte nada más”.

“Los he llamado a dialogar una y mil veces, en medio de las guarimbas me los traje aquí y los senté, porque creo el diálogo en cualquier circunstancia es el camino mediante le cual se puede construir un camino en común, el diálogo para conseguir la paz”, añadió.

La oposición venezolana descartó el pasado mes de enero retomar el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que congeló en diciembre pasado, aunque se mostró dispuesta a sentarse a la mesa con el enviado del papa Francisco. El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró en dicho momento, que el oficialismo se mantendrá en la mesa de diálogo. “Persistimos en que la única salida es el diálogo”.

Maduro, ofreció la noche de este domingo 16 de abril un balance de lo que fue el asueto de Semana Santa 2017. Durante su alocución el mandatario llamó nuevamente a la paz nacional, “debemos vencer a la violencia y triunfar con la paz”, dijo.

“Repudio a los traidores de la patria que desde el exterior triangulan conspiraciones para hacerle un daño a nuestra Fuerza Armada y a nuestro país, máxima moral y disciplina”, expresó Maduro, quien convocó para este lunes una jornada en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Una jornada en defensa del honor militar”, enfatizó.

Un total de 11 millones 600.000 personas se movilizaron en Semana Santa, informó el jefe del Estado durante su intervención, donde mostró una serie de videos donde se comparó los eventos de abril de 2002 con los hechos acontecidos este 2017.

Panorama

Te puede interesar