Inicio > Interés > Delcy Rodríguez rechazó “intervencionismo sistemático” de EEUU tras palabras de Tillerson

Delcy Rodríguez rechazó “intervencionismo sistemático” de EEUU tras palabras de Tillerson

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país “rechaza” el “intervencionismo sistemático” de los Estados Unidos en la nación caribeña, luego de que el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, acusara al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de violar “su propia Constitución”.

EFE

“Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense @RexTillerson por intervencionismo sistemático contra Venezuela”, afirmó la jefa de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez agregó en otro mensaje que a su país le preocupan “profundamente” los recientes bombardeos lanzados por Estados Unidos sobre suelo sirio y afgano.

“Preocupa igualmente a Venezuela políticas migratorias contra ciudadanos latinoamericanos en EEUU y el racismo promovido institucionalmente”, añadió.

Tillerson dijo hoy que Estados Unidos está “preocupado” porque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”.

Además, señaló que su país sigue “de cerca” la nueva ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero, que hoy se saldaron con dos fallecidos.

“Sí, estamos preocupados por la situación”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Con todo, Tillerson no ofreció una versión sobre las acusaciones de Maduro, que afirmó anoche que los Estados Unidos han planeado un “golpe de Estado” en el país.

Las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos se resintieron luego del arribo al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, en 1999, y entraron en un punto muerto durante los 8 años que estuvo Barack Obama en la Casa Blanca.

En marzo de 2015, Obama firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, lo que generó el repudio de las autoridades venezolanas, y ahondó la tensión entre los dos países.

 

Loading...