Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Detenidos militares activos y retirados, otros implicados se encuentran en fuga

Nicolás Maduro: Detenidos militares activos y retirados, otros implicados se encuentran en fuga

Julio Borges se ha puesto al frente del golpe de Estado

“El Departamento de Estado anuncia el golpe de Estado en Venezuela hoy en un comunicado (…) Allí está el guión”, informó desde el Palacio de MIraflores el mandatario.

Recordó que todos estos planes fueron establecidos en el decreto del empresario Pedro Carmona Estanga, en abril del año 2002.

Aseguró que la oposición busca el camino a la violencia con “la intención de la ascensión al poder político…de los organismos claves de la administración estadounidense, de extremista de derecha, que usan métodos guerrerista, golpistas, intervencionistas, como su forma y modus operandi a lo largo y ancho del mundo. Han vuelto los métodos extremistas (…)

“Nosotros vamos a combatir con el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana y los derrotaremos”, puntualizó.

El Mandatario Nacional activó el plan Zamora en su primera fase para derrotar el golpe de estado y garantizar la seguridad y defensa de la paz y mantener el orden interno del país. “No más golpe de Estado en Venezuela, no más complot”

Maduro enfatizó que la derecha venezolana es tutelada por ejes de poder foráneo guerreristas de Estados Unidos, “que usan sus métodos golpistas a lo largo y ancho del mundo”.

“Quieren asaltar el poder político en Venezuela y no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia”, exclamó el presidente venezolano.

El Presidente afirmó que se desmantelaron grupos de uno de los cabecillas militares que están inmersos en un complot, en el que se hicieron requisas en hoteles de la ciudad donde se incautaron armamentos y materiales para la desestabilización del país este miércoles 19 de abril.

Aseguró que mostrará más pruebas en los últimos días y que Julio Borges junto a otros dirigentes tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos.

“Este señor Julio Borges, lo señalo con nombre y apellido frente al país porque él asumido la responsabilidad del golpe de Estado contra Venezuela que ha decretado desde (…) el Palacio Federal Legislativo ”

Asimismo, aseveró ” Vamos a enfrentar y vamos a derrotar este golpe con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes y que me da el pueblo en unión cívico militar”, enfatizó.

ÚN

Te puede interesar

Compartir