Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.130, 41.131 y 41.132

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.130, 41.131 y 41.132

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.130 de fecha 06/04/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.130

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.799, mediante el cual se declara la Ciudad de San Félix del estado Bolívar, como Capital de la República Bolivariana de Venezuela, durante el día once (11) de abril del presente año.MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se establece un control exhaustivo por parte de las autoridades competentes para que se cumpla con el régimen de horarios previsto en el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, para el Expendio de Bebidas Alcohólicas con motivo del Dispositivo Semana Santa Segura 2017, implementado desde el día viernes 7 de abril de 2017, hasta el domingo 16 de abril de 2017, ambas fechas inclusive.Resolución mediante la cual se establecen las Normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos y privados, entre otros; igualmente regulará lo relativo a las playas públicas no aptas para su uso, decretadas así por las autoridades competentes.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se aprueba la designación del ciudadano Coronel Ramón Alfredo Puerta Reyes, como Agregado Militar Aéreo, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Chevige César González Marco, como Director de Información, adscrito a la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Providencia mediante la cual se declara culminado el Proceso de Intervención administrativa de Proyectos Inmobiliarios VIMAC, C.A., Sociedad Mercantil domiciliada en la  dirección que en ella se especifica, y en consecuencia cesan las funciones del ciudadano Pedro Luis Rodríguez Ronsó, como Interventor de esa Sociedad Mercantil.

SAPI
Providencia mediante la cual se aprueba, dentro de la Estructura Financiera para el Ejercicio Económico 2017 del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, la Oficina de Gestión Interna donde estará en funcionamiento la Unidad Administradora Central.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Pablo Beltrán Pérez Villamizar, como Comandante de la 53 Brigada de Infantería de Selva “Teniente Coronel Jesús Miguel Ortiz Contreras” del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se especifican, como Comandantes de los Comandos de las Zonas de la Guardia Nacional Bolivariana que en ella se mencionan, del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS, ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Freddy Jesús Hernández García, como Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto (E), de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIEPE
Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mayira del Carmen Hernández Domínguez, como Directora General (E), de la Oficina de Gestión Comunicacional de este Ministerio, en calidad de Encargada.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA PLENA
Resolución mediante la cual se crea, organiza y pone en funcionamiento los Juzgados de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesse Savior Arias Quintero, Director Ejecutivo de la Magistratura, y Cuentadante de ese Organismo Unidad Administradora Desconcentrada, con delegación de firma.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Adolfo Amoni Reverón, como Director de la Escuela Nacional de la Magistratura.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariely Valdez González, como Inspectora General de Tribunales.
Resoluciones mediante las cuales se crea las Cortes de  Apelaciones con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, con sede en los estados que en ellas se especifican, con competencia en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.131 de fecha 07/04/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.131

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.800, mediante el cual se confiere la “Orden Francisco de Miranda”, Post Mortem en su Tercera Clase “Oficial”, por haber dado su vida en el cumplimiento de las labores encomendadas, convirtiéndose de esta forma en digno ejemplo para los hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, a los ciudadanos que en él se indican.
Decreto N° 2.801, mediante el cual se acuerda un crédito adicional por la cantidad de trescientos sesenta y ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil quinientos cincuenta bolívares (Bs. 368.645.550), al Presupuesto de egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 2.802, mediante el cual se acuerda una modificación presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad de setecientos cincuenta y cinco millones de bolívares (Bs. 755.000.000,00), para el Presupuesto de egresos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resoluciones mediante las cuales se ajusta el monto de la Jubilación de los ciudadanos que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SUDEBAN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rosangel Josefina Verde Belmonte, como Intendente Operativo, de esta Superintendencia.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS, PARA LA DEFENSA, DE ECONOMÍA Y FINANZAS, DE PETRÓLEO, PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA EL TRANSPORTE
Resolución Conjunta mediante la cual se establecen los Mecanismos de Control a Transportistas y Usuarios Finales de Abonos Minerales o Químicos en el Territorio Nacional.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se Encomienda a la Empresa del Estado Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A., ente adscrito a este Ministerio, la procura de la obra y realización de la actividad que en ella se menciona, la cual será ejecutada en la Mezzanina del edificio N° 1 de la sede Ministerial.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Lenín Roberto Romero Sosa, como Presidente de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
FUNDACIÓN MISIÓN BARRIO ADENTRO
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Natalia Martinho Santos, como Directora Encargada de la Maternidad de Carrizal del estado Miranda, y se autoriza para actuar como Cuentadante.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
INCRET
Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Jesús María Montilla Brito.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
INEA
Providencia mediante la cual se deja sin efecto la Inscripción en el Registro Naval Venezolano, sede Central Distrito Capital, y su consecuente desincorporación, así como la Extinción de la matrícula del Buque Luisa Cáceres de Arismendi, matrícula AMMT-2168.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resolución mediante la cual se delimita a la empresa PDV Federación, S.A. las áreas geográficas denominadas San Diego Norte, Ayacucho 8 y Junín 13, de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, para ejercer las actividades primarias a que se refiere el Artículo 9 de la Ley que en ella se menciona.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Resolución N° 00016, de fecha 07 de abril de 2017, mediante la cual se resuelve constituir, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, así como se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican, como Miembros Principales y Suplentes de la mencionada Comisión.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

INSTITUTO NACIONAL DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Simón Armando Hernández Hernández, como Gerente de Planificación y Presupuesto, de este Instituto.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
“Sentencia de la Sala Constitucional que declara que no existe impedimento alguno para que el Ejecutivo Nacional constituya empresas mixtas en el espíritu que establece el Artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a cuyo efecto el Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio de Energía y Petróleo, deberá informar a esta Sala de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones, incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República. Cualquier modificación posterior de las condiciones deberá ser informada a esta Sala, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo”.

Sentencia mediante la cual se procede de oficio a aclarar el fallo N° 155, dictado el 28 de marzo de 2017, y téngase la presente como parte complementaria de la referida Sentencia.

CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL
Decisión mediante la cual se confirma la Sentencia Nº TDJ-SD-2016-043, proferida por el Tribunal Disciplinario Judicial, en fecha 28 de septiembre de 2016, donde se decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Manuel José Gutiérrez Gómez, por las actuaciones seguidas durante su desempeño como Juez Titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, con sede en Trujillo.
Decisión mediante la cual se confirma la Decisión Nº TDJ-SID-2017-005, dictada en fecha 19/01/2017 por el Tribunal Disciplinario Judicial, donde se declaró el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Carlos Luis Molina Zambrano, en su carácter de Juez Titular del Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, por las presuntas irregularidades cometidas durante su desempeño en el cargo.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Teodoro Marchán, como Director General de la Oficina de Desarrollo Informático de este Organismo, en condición de Encargado.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

PODER CIUDADANO
CONSEJO MORAL REPUBLICANO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Aramita Moraima Padrino de Gómez, como Secretaria Ejecutiva Permanente, Encargada, de este Organismo, en calidad de Comisión de Servicio.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.132 de fecha 17/04/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.132

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.803, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Egresos vigente del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, por la cantidad que en él se señala.
Decreto N° 2.804, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad de que en él se menciona, al Presupuesto de Egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 2.805, mediante el cual se nombra a la ciudadana Yaneth de la Trinidad Vicuña, como Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
Decreto N° 2.806, mediante el cual se nombra a la ciudadana Rebeca Eliany Madriz Franco, como Vicepresidenta del Directorio Ejecutivo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
Decreto N° 2.807, mediante el cual se crea el Área Vital de Vivienda y de Residencias (AVIVIR), destinada a la construcción de viviendas.
Decreto N° 2.808, mediante el cual se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan, como Viceministras y Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Decreto N° 2.809, mediante el cual se nombra al ciudadano José Gregorio Alvarado Rondón, como Presidente de Petrocasa, S.A., Empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Decreto N° 2.810, mediante el cual se nombra al ciudadano Wally Jesús Blanco Baquero, como Presidente de la Fundación Misión Hábitat, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Decreto N° 2.811, mediante el cual se nombra al ciudadano Frank Herbert Lynch Dávila, como Presidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A., en condición de Encargado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Decreto N° 2.812, mediante el cual se nombra al ciudadano Fernando Manuel De Quintal Rodríguez, como Presidente de Construpatria, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Decreto N° 2.813, mediante el cual se nombra al ciudadano Rafael Antonio Urdaneta Torre, como Presidente de la Empresa del Estado Inmobiliaria Nacional, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se dictan las Normas para el Ingreso y Reingreso de los Funcionarios y Funcionarias Policiales de Investigación en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Resolución mediante la cual se dictan las Normas sobre la Evaluación del Desempeño de los Funcionarios y Funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Resolución mediante la cual se dictan las Normas para los Ascensos en la Carrera Policial de Investigación.
Resolución mediante la cual se dictan las Normas que regulan la Conformación y Distribución de las Instalaciones y Áreas de las Delegaciones y Sub-delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 062, de fecha 23 de marzo de 2017, donde se designa al ciudadano José Daniel Hernández Valdez, como Director General de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, dependiente del Despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se ordena el inicio del Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del municipio Zamora del estado Aragua; y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se indican.
Resolución mediante la cual se ordena el inicio del Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia; y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se especifican.
Resolución mediante la cual se suspende del ejercicio de las Funciones de Policía al Instituto Autónomo de Policía del municipio Tovar del estado Aragua.
Resolución mediante la cual se crea el Comité Nacional de Investigación para la Seguridad Ciudadana, el cual estará constituido por un equipo coordinador conformado por las autoridades que en ella se mencionan.

ONA
Providencias mediante las cuales se les otorga la Jubilación Ordinaria, a las ciudadanas que en ellas se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Ernesto Contreras Hernández, como Intendente Nacional de Aduanas, en calidad de Titular.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN INTERNACIONAL
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directoras Generales de las Oficinas que en ellas especifican, de este Ministerio.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las Tasas de Interés Aplicables a las Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, Operaciones con Tarjetas de Crédito y Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Frank Reinaldo Daza Lugo, como Responsable del Manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin firma, Dirección General de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico.
Resolución mediante la cual se designa al Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV) para que actúe como ente ejecutor financiero de este Ministerio ante el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), para la Ejecución del Proyecto que en ella se menciona, por la cantidad que en ella se especifica, y se delega en el ciudadano General de Brigada Jorge Luis Estanga Tovar, en su carácter de Director General de ese Servicio, la firma de los convenios financieros ante el mencionando Fondo, así como la correspondencia derivada del mismo, para la ejecución del proyecto.

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA
Resolución mediante la cual se dictan las Normas para Regular la Actividad de la Pesca Subacuática en la República Bolivariana de Venezuela.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Aiza Ivón Gauna Mercado, como Autoridad Única de Salud del estado Cojedes (E), dependiente de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pasquale Gregorio Molinaro Fazio, como Director General, Encargado, de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Frank Manuel Castellanos Donahi, como Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Elizabeth Leal de Sosa, como Directora General de la Unidad Socio Productiva “Campamento Turístico La Trampa”, de este Ministerio.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resoluciones mediante las cuales se intervienen las Contralorías Municipales de los municipios que en ellas se señalan, de los estados que en ellas se especifican; y se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Contralores Interventores.

MINISTERIO PÚBLICO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael González Arias, como Vicefiscal General de la República, Encargado.
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se indican, a las Salas de Flagrancia y Fiscalías que en ellas se especifican, de este Organismo.

Tuabogado.com y Costa del Sol

Te puede interesar

Compartir