Inicio > El pizarrón de Fran > Detenido exministro ecuatoriano Alecksey Mosquera por caso Odebrecht y en Venezuela ¡Chito carajo!

Detenido exministro ecuatoriano Alecksey Mosquera por caso Odebrecht y en Venezuela ¡Chito carajo!

La justicia de Ecuador dispuso el sábado prisión preventiva por 90 días para un exministro de Electricidad, quien junto a otra persona fue detenido en una investigación sobre supuestos sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

Alecksey Mosquera, a quien la Fiscalía identifica como Alexei M., fue entre 2007 y 2009 ministro de Electricidad en el gobierno del presidente socialista Rafael Correa, que concluirá su gestión el 24 de mayo próximo tras diez años de gobierno.

El otro detenido cumplirá arresto domiciliario por tener 70 años de edad.

“Jueza dispuso prisión preventiva para Alexei M. y arresto domiciliario para Marcelo E.”, indicó el fiscal general, Galo Chiriboga, a través de su cuenta en Twitter, luego de que se instalara el sábado en Quito la audiencia de formulación de cargos.

Agregó que en el denominado caso Odebrecht, la “instrucción fiscal durará 90 días y los 2 procesados no podrán enajenar bienes”, de acuerdo a la decisión judicial, que incluye la “retención de las cuentas” de ambos indagados.

“Detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías, que habrían recibido dinero de corrupción”, señaló en principio Chiriboga.

El diario gobiernista El Telégrafo indicó a su vez que la Fiscalía acusó de presunto lavado de activos a Mosquera y a Marcelo E., quienes fueron capturados el viernes.

Añadió que en la diligencia judicial, el fiscal Wilson Toainga presentó pruebas de depósitos bancarios por 924.000 dólares a Mosquera y por 80.000 a Marcelo E., que “supuestamente Odebrecht les habría dado como soborno para el contrato” de construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón, firmado en 2007.

La Hora de Ecuador

Te puede interesar

Compartir