Inicio > El pizarrón de Fran > MUD se “plantará” en el Distribuidor Altamira este lunes

MUD se “plantará” en el Distribuidor Altamira este lunes

Oposición se “plantará” en el Distribuidor Altamira este lunes

El parlamentario, Richard Blanco, informó que el “plantón” saldrá desde cinco puntos este lunes a las 10:00 am y tendrán como destino el distribuidor Altamira. Asimismo llamó a todos los demás estados para que hagan un “plantón nacional”.

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, anunció este domingo que la coalición opositora estableció cinco puntos en el Distrito Capital para movilizarse hacia el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, donde organizarán el “plantón ciudadano” como continuación de las protestas que iniciaron el pasado 1 de abril.

En rueda de prensa transmitida por Vivo Play, Blanco anunció que son cinco los puntos en los que se concentrarán a partir de las 10:00 am del lunes: el Centro Comercial La Villa en la parroquia La Vega, municipio Libertador; Crema Paraíso en Santa Mónica, La Plaza Brión de Chacaíto, el Unicentro El Marques y el distribuidor Santa Fe. Todos tendrán como punto de llegada el distribuidor Altamira.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llama para el día de mañana lunes a todos los venezolanos en los 24 estados del país “para que participemos en el plantón que hemos anunciado” y que será acompañado por los dirigentes políticos de la Unidad “para cumplir y honrar el compromiso”.

“Ahí nos vamos a quedar en muestra de resistencia el tiempo que sea necesario. La idea es que estemos el mayor tiempo posible”, manifestó Blanco.

En ese sentido, precisó que acudirán dirigentes políticos, entes gubernamentales, estudiantes, dirigentes estudiantiles, gremios profesionales, con la finalidad de acudir a la actividad “pacífica” y concentrar la mayor cantidad de ciudadanos posibles con la consigna: “Venezuela se planta contra la dictadura”.

Resaltó que las movilizaciones se mantendrán hasta que “recuperen la democracia del país, hayan elecciones soberanas para salir de la crisis, para que podamos abrir la puerta a la libertad de los presos políticos, para que haya una apertura del canal humanitario y se respete la Asamblea Nacional”.

El parlamentario, agradeció a los ciudadanos que participaron en la “marcha del silencio” en honor a los caídos que tuvo como destino la Conferencia Episcopal en Montalbán. “Estamos satisfechos con las movilizaciones que se han venido realizando”, dijo.

Señaló que a pesar de la “represión” que ha persistido en las manifestaciones opositoras que tenían como destino instituciones públicas, “ha estado presente la ilusión y la gallardía de un pueblo para continuar con esperanza y fe para salir de la crisis socio económica”. Ratificó el compromiso de los dirigentes de oposición de no abandonar las calles de Venezuela.

Por su parte, el diputado Enrique Márquez, aseguró que a pesar de los inconvenientes y los detenidos en las marchas, no acatarán “los amedrentamientos” y el pueblo se mantendrá en las calles.

Asimismo, informó que las movilizaciones continuarán en los próximos días. De esa manera, pidió a los venezolanos a prepararse para el próximo 1º de mayo a protestar ese día. “Razones suficientes tiene la unidad para marchar ese día y advertimos que será una actividad en toda Venezuela y todo el Mundo”.

“Nos desplegaremos en todo el país para que sea mucho más grande de lo que hemos hecho hasta ahora”, enfatizó.

El Universal

Te puede interesar

Compartir