Inicio > Regional > Dr. Diego García Urquiola: La Detención de Los Estudiantes en protestas es inconstitucional

Dr. Diego García Urquiola: La Detención de Los Estudiantes en protestas es inconstitucional

 

“La acción introducida por la Vindicta Pública al concederle la medida cautelar a los jóvenes estudiantes detenidos, no satisfizo a este gobernante precario, interino, Edwin Rojas; quien le solicitó al Juez Segundo de Control Penal, Gilberto Figurera, que le impusiera una fianza y como sitio de reclusión la Cárcel de hampones denominada “Puente Ayala”, en la capital del Estado Anzoátegui, Barcelona” expreso Diego García Urquiola.

Turimiquire.com

Continúa el Abogado y constitucionalista, Urquiola. “La obediencia de este Juez de Control; pone en evidencia; que actúa, como un funcionario más, que cumple ordenes del mandatario regional, lo que revela la intromisión del poder ejecutivo ante el poder judicial, una de las reiteradas denuncias manifiestas desde la vida ciudadana nacional, hacia la reina de las virtudes: la justicia, hoy mancillada y vilipendiada por quienes se creen tener la hegemonía de la verdad”.

Concluyó el Coordinador Regional de (ANCO), Alianza Nacional Constituyente Originaria, que más temprano que tarde, todos estos desaguisados, serán restituidos, una vez que las aguas vuelvan a su causes naturales.

 

Te puede interesar

Compartir