Inicio > Interés > Elías Jaua: Colegios privados serán sometidos a sanciones administrativas por suspensión de clases (Video)

Elías Jaua: Colegios privados serán sometidos a sanciones administrativas por suspensión de clases (Video)

Foto: AFP/Getty Image

 

El vicepresidente para el Desarrollo Social, Elías Jaua, anunció este lunes que los colegios privados que decidan suspender las clases sin previa autorización serán sometidos a sanciones administrativas.

Lapatilla.com

“Ningún colegio privado ni asociación está facultada para suspender clases en el territorio nacional” dijo, al tiempo que explicó que la medida se podrá ejecutar sólo si cerca de la institución escolar se desarrollan protestas y se envía una notificación a la zona educativa para recibir tal autorización.

Jaua afirmó que los derechos a la salud y educación deben ser garantizados tanto en el sector público y privado. “No es el sector privado el facultado para suspender las clases”, reiteró.

Por otro lado, sostuvo que los pacientes del Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías en El Valle, se vieron afectados por los gases tóxicos que produjeron la quema de cauchos en la zona y no por las bombas lacrimógenas.

 

Te puede interesar

Compartir