Inicio > El pizarrón de Fran > Francisco Torrealba: No se ha expropiado General Motors, eso es falso

Francisco Torrealba: No se ha expropiado General Motors, eso es falso

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró este lunes 24 de abril que la empresa General Motors no fue expropiada por el gobierno nacional, y explicó que lo que ocurrió con la planta fue un juicio entre particulares.

“Hay que decir con claridad, el estado venezolano no ha expropiado ni tiene en sus planes expropiar a la planta de General Motors, mucho menos confiscar. El gobierno está apoyando y desea la reactivación a su máximo nivel de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, y esto se lo hemos transmitido de forma directa al actual presidente de la empresa en Venezuela, le hemos dicho con claridad venga aquí, de la cara y comparta con nosotros las opciones que existen para restablecer a la normalidad el funcionamiento de la empresa”, detalló el ministro en el programa Encendidos por VTV.

Explicó que existe un juicio entre particulares “porque unos concesionarios de Maracaibo al parecer le pagaron a la ensambladora General Motors de Venezuela unos vehículos que nunca recibieron. Esos concesionarios privados entablaron un juicio contra la empresa y en el marco de ese juicio hubo una sentencia, ese problema entre particulares ha intentado venderse ante el mundo que el gobierno está expropiando o confiscando la empresa, lo que es absolutamente falso”.

Torrealba indicó que el presidente de la empresa ha dicho que quiere retomar su planta. “Nosotros le hemos dicho perfecto nos parece muy bien vengan a retomar su planta. El presidente actual de General Motors no está en el país, debe hacerse presente en el país para que normalice las operaciones. En los problemas legales en los que se haya metido la planta con sus concesionarios el estado venezolano no tiene nada que ver, ni se mete para bien o para mal. El ministro Ramón Lobo, Miguel Pérez Abad y yo estuvimos en la planta, hicimos una tremenda asamblea con los trabajadores”.

Reiteró que el estado venezolano “no tiene interés en expropiar  ni confiscar esa planta, tiene interés de proteger los puestos de trabajo y poner esa planta a producir , no solamente para cubrir las necesidades internas si no también para que los vehículos que ahí se ensamblen puedan ser exportados”.

El pasado jueves 20 de abril la empresa General Motors  emitió un comunicado en el que denunció la toma de su planta en Venezuela.

Panorama

 

 

Te puede interesar