Inicio > Economía > Gobierno va “con todo” para bajar dólar paralelo

Gobierno va “con todo” para bajar dólar paralelo

Emisores de mercados emergentes recaudaron la suma récord de 181.000 millones de dólares en bonos globales durante el primer trimestre del 2017, donde la deuda corporativa y la soberana superaron niveles alcanzados previamente, mostraron datos del banco JPMorgan.REUTERS/Laszlo Balogh

 

Mientras que operadores de Gobierno y oposición se centran en la diatriba que se cierne sobre el poder político y que tiene la calle como principal escenario, a la sombra o a unos pasos atrás encontramos a actores económicos buscando sofocar las llamas que genera el incremento constante del dólar en el mercado negro, que a esta hora se ubica en Bs.4713 por dólar. Cotización que alimenta la inflación y pude agitar más la calle.

Desde el 27 de marzo el mercado espera por la activación del nuevo Dicom, mediante el cual el Ejecutivo ofreció dos subastas semanales que llevarían un poco de oxígeno a un mercado en sequía. Trascendió que esta semana el Gobierno intentará una estrategia de venta agresiva de oro para obtener dinero fresco, ya que otras fuentes tradicionales a las cuales han recurrido en su rutina financiera les han cerrado las puertas.

Para seguir leyendo pulse aquí

 

Te puede interesar