Inicio > El pizarrón de Fran > 3 muertos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro

3 muertos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro

Protesta y presión contra el gobierno de Maduro: El gran plantón en las calles de Venezuela este #24A

Al menos dos personas fueron asesinadas en Barinas, y una tercera en Mérida, durante “El Plantón contra la Dictadura” registrado en todo el país, según fuentes extraoficiales.

El Ministerio Público comisionó a tres fiscalías para investigar la muerte de José Leonardo Sulbarán, en Mérida, así como la de Renzo Rodríguez Roda en la ciudad de Barinas y de otras personas heridas.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó la tarde de este lunes 24 de abril que una persona falleció y otras cuatro fueron heridas con armas de fuego en medio de la jornada de protesta nacional que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada “Plantón Nacional”.

Ramírez aseguró que tanto el fallecido como los heridos son trabajadores de la Gobernación de Mérida y afectos al oficialismo, por lo que aseguró que los mismos “fueron emboscados por la oposición”.

Asimismo, el gobernador de Mérida responsabilizó al alcalde del municipio Libertador (Mérida), Carlos García, al concejal Golfredo Morett (Voluntad Popular), al rector de la ULA, Mario Bonucci de la violencia generada en la ciudad y dijo que el alcalde, Carlos García, a través del canal de televisión ULA TV, llamó al plantón y estaba prestando logística.

Dijo que José Leonardo Sulbarán recibió una herida de bala en el cuello que le causó la muerte.

Destacó que Daniel Infante es trabajador de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca) y estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Yuleica Hérnández y Daniel Escalona, son los otros dos heridos, quienes recibieron un disparo en el pecho y en la pierna izquierda respectivamente.

El “Plantón Nacional” en Mérida se desarrolló de manera pacífica en los principales municipios de la entidad andina y fue luego de las 3:00 de la tarde cuando comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes, efectivos de Polimérida y colectivos.

En la avenida Centenario de Ejido (municipio Campo Elías) la represión se extendió hasta la noche de este lunes y en dichos enfrentamientos resultaron heridas al menos 30 personas, según el reporte del grupo “Primeros Auxilio ULA”, el cual dio cuenta que la mayoría de los heridos presentaron heridas de perdigón y balín, en la cara, las piernas y la espalda.

En la ciudad de Mérida, el “Plantón Nacional” se extendió hasta el final de la tarde, pero en sector Yuan Lin, esquina del viaducto Campo Elías los enfrentamientos dejaron otras decenas más de heridos y vehículos quemados en las residencias El Viaducto, a donde según los vecinos, entraron colectivos causando destrozos.

El Universal

Grupos armados atacan y se contabilizan al menos tres muertos tras jornada de protesta pacífica de este #24A

Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

“Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas”, confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante “pro gobierno”.

“Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo”, dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos “que se debaten entre la vida y la muerte”.

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de “paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, la formación del gobierno.

El confuso balance entre redes sociales y dirigentes, anuncia que en Mérida serían dos las personas fallecidas, según el dirigente estudiantil Hasler Iglesias.

Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

La Patilla.com

Te puede interesar

Compartir