Inicio > El pizarrón de Fran > Barinas: 1 muerto, 5 heridos y 5 detenidos El Saldo durante Plantón Nacional

Barinas: 1 muerto, 5 heridos y 5 detenidos El Saldo durante Plantón Nacional

El Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad en Barinas se tiñó de sangre en horas de la tarde cuando en Barinitas, municipio Bolívar,  una persona resultó muerta a consecuencia de un tiro producto del enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Policía del estado De acuerdo a lo informado por Víctor Aponte , secretario regional de la Mesa de la Unidad , indica que la jornada pacífica que se inició a tempranas horas de la mañana  con la toma de las arterias viales del estado culminó con un saldo  de 15 ciudadanos heridos , de los cuales cuatros son de Barinitas , tres del municipio Sucre y 8 de Barinas . Igualmente, 5  personas resultaron detenidos. Enfatizó aponte que las personas heridas de bala y la persona fallecida en Bolívar de nombre Renzo Rodríguez , son consecuencia de la fuerte represión de la Policía del estado y la Guardia Nacional, quienes cumplen ordenes de la gobernadora, Zenaida Gallardo, por eso el  gobierno es responsable de la muerte de dicho ciudadano .

Explicó que en Barinitas de acuerdo a lo informado por el diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano,  los  grupos colectivos  apoyados por la alcaldía arremetieron contra las personas que estaban apostadas en la vía de manera pacífica  .

Víctor Aponte, enfatizó que en Barinas en Don Samuel y Primero de Diciembre los organismos de seguridad actuaron de manera violenta contra los manifestantes causando serias heridas a 8 personas, por eso condenó la acción policial y responsabilizó a las autoridades regionales por los hechos ocurridos.

Dijo que la jornada que comenzó con alegría, civismo, banderas, pitos, cacerolas y exigencia  que se realicen elecciones en los puntos del estado  finalizó  con un saldo lamentable producto de la arremetida de los agentes policiales y Guardia Nacional.

Expresó que la oposición se mantendrá en la calle de manera pacífica exigiendo elecciones, que se abra el canal humanitario, se liberen los presos políticos y se restituya el hilo constitucional. Condenó el saqueo ocurrido en un kiosco de la Calle El Hambre.

La Prensa de Barinas

Te puede interesar