Inicio > El pizarrón de Fran > Néstor Reverol: 28 detenidos por hechos vandálicos en “El Valle y La Vega”

Néstor Reverol: 28 detenidos por hechos vandálicos en “El Valle y La Vega”

El ministro de Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol ofreció un balance de los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, y aseguró que hay 27 personas detenidas luego de hacer un operativo especial en El Valle y La Vega en busca de los culpables de los saqueos y situación irregular con las fuerzas de orden público.

“En El Valle fueron detenidos 14 sujetos, de los cuales, siete están solicitados por homicidio y hurto. El líder de la banda desmantelada, Roberto Enrique Villegas Delgado, alias “el Patica”, fue abatido tras enfrentarse a las autoridades. Los otros estaban solicitados por homicidio”, explicó.

Por su parte, en el operativo realizado en la parroquia La Vega también fueron capturados 14 individuos que participaron en diferentes actos vándalicos, y “les fue incautado gran cantidad de material saqueado en una licorería”.

Asimismo, el ministro confirmó la muerte de Jesús Leonardo Sulvarán (41), quien recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cuello y de Luis Alberto Marquez (52), quien recibió un impacto de bala en la región occipital. Ambas ocurridas en el estado Mérida.

En la entidad andina también resultaron heridas tres personas: Daniel Alexander Zambrano (25), herido por arma de fuego en la región occipital que se encuentra en estado crítico, así como Yulezca Carolina Hernández (21), herida por arma de fuego en el toráx se encuentra estable y Daniel Escalona Dávila (31), herido por arma de fuego en la pierna izquierda

El ministro también informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron tres fusiles calibre 762 con 899 cartuchos, los cuales eran transportados en un camión. Fueron detenidas dos personas: Wilmer Cabrera López (47) y Yoandri González Rincón (21)

Por otra parte, durante las protestas suscitadas en el estado Barinas, resultó fallecido Renzo Jesús Rodríguez Rojas (51), fue herido por arma de fuego en la región escapular izquierda. Hay tres personas heridas.

Uno de los heridos es un oficial supervisor, Luis Vladimir Oliveros Contreras, recibió herida de bala en el tórax, se encuentra en estado crítico. Además resultaron heridos 13 funcionarios de la GNB con objetos contundentes.

Por último, responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho de autorizar los hechos violentos ocurridos en el municipio.

“Que asuma sus consecuencias”, sentenció.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir