Inicio > El pizarrón de Fran > 12 muertos y 11 heridos en cárcel de Puente Ayala, Estado Anzoátegui

12 muertos y 11 heridos en cárcel de Puente Ayala, Estado Anzoátegui

Suben a 12 los muertos en cárcel de Puente Ayala.

La ministra Iris Varela informó que subieron a 12 los reclusos fallecidos en el Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui” conocida como “cárcel de Puente Ayala”, ubicada en Barcelona (Anz).

“9 fueron muertos por balas, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones”, detalló la Ministra quien añadió que de los 11 reos heridos, tres fueron dados de alta.

Varela informó que para este miércoles está pautado presentar ante un tribunal de control a los 10 presuntos responsables de los hechos violentos.

La Ministra recordó que la situación se presentó a las 2 am de este martes cuando un grupo de reos quiso tomar el control de la cárcel. “Esa situación fue rechazada por la población reclusa que rodeo a los violentos”, explicó.

ÚN

Reportan un muerto y 11 heridos tras motín en internado judicial de Puente Ayala

Hasta el mediodía del martes 25 de abril, autoridades solamente confirmaron la muerte de Giovanni Casanova Pericana, de unos 30 años, quien recibió un tiro en la cara

Un “cambio de gobierno” cobró al menos la vida de un supuesto líder o pran y dejó 11 reclusos heridos en un enfrentamiento entre grupos armados en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en el barrio Puente Ayala de Barcelona.

En la mañana, la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve no había podido entrar al recinto.

Hasta mediodía, autoridades solamente confirmaron la muerte de Giovanni Casanova Pericana, de unos 30 años, quien recibió un tiro en la cara.

Versiones extraoficiales hablaban de cuatro, 19 y hasta 25 reos difuntos.

Situación

La reyerta comenzó a la 1:00 am de ayer cuando unos internos conocidos como “los caraqueños”, “los margariteños” y “los de san juan” al parecer quisieron adueñarse del mandato que tenían los reclusos “badua”, un segundo pran y Casanova.

Se dijo que al mediodía presuntamente se reinició el tiroteo.

Funcionarios cerraron el paso a la altura del crucero del sector Los Olivos para evitar que la gente se acercara a la cárcel.

ETPLC