Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: “El pueblo asusta cuando se lo han gozado”

Jaime García: “El pueblo asusta cuando se lo han gozado”

Venezuela, país exportador de crudo, líder mundial en refinación de petróleo, inmensos recurso mineros, extensas áreas fluviales y costeras para la pesca, amplias tierras fértiles para la agricultura y la ganadería y un emporio de talento humano para desarrollarnos tecnológicamente y vivir cómodamente sin sobresalto, sin penurias, donde el poder público ( ejecutivo nacional, regional, municipal) se dedique justamente a sus responsabilidades y obligaciones intrínsecas como es la implementación y ejecución de políticas públicas que beneficien y satisfagan en el más amplio sentido a sus ciudadanos sin exclusión alguna.

Hoy día, eso es solo un espejismo, abismalmente somos un país inversamente proporcional de los que es un país petrolero a nivel mundial. Un atributo o indicador es la condición de indigencia y famélica como deambulamos  por la otrora Venezuela saudita, por la carencia de medicinas, comida, servicios públicos muy deficientes, desempleo, inseguridad, sistema de salud inconfiable, abuso de poder por parte de algunas instituciones del estado, impunidad descarada, no hay castigo para las cúpulas poderosas, obscena corrupción, por cierto este último punto fue uno de las causas por la cual el ex presidente Chávez llego al poder en 1999.

Son casi 2 décadas, de un solo gobierno en el poder. 18 años la misma gente manoseando los abundantes recursos de nuestra tierra. Décadas caracterizadas por altos precios del barril de crudo (140 $ el barril en julio 2008), ingresos extra por extracción y comercialización del oro del estado bolívar, etc.

Ahora, en pleno 2017, nos dicen descaradamente, que el modelo petrolero rentístico se agotó, que no hay dinero para comprar comida, alimentos, etc., pero no dicen que hicieron con esa tremenda bola de dólares que ha entrado al país en estos últimos 18 años. Intentan manipularnos para que creamos que todo se gastó en programas sociales. Que toda esa montaña de dólares la consumió el pueblo. Que pueblo tan despilfarrador. Cinismo puro.

Es un clamor popular, que la renta petrolera y cuando cosa parecida, la administro, la manoseo, la gozo esa cupulita de picaros venezolanos que no llegan a las 3000 personas, que han usado a la revolución chavista como un negocio altamente rentístico y que en vez de servirle al pueblo, esta cúpula se ha servido de la revolución. Obviamente con sus honrosas excepciones.

Esta cupulita buenos administradores para sus intereses, pero malos gerentes para gerencial al país, sin duda alguna tiene color rojo y verde oliva. Repito nuevamente con sus honrosas excepciones.

Esta cúpula con sus hábitos disolutos y su conducta voraz del tesoro público ha devenido en una rabia, frustración, enojo, cólera desenfrenada, odio del pueblo hasta esta gentecita, plenamente identificada. El pueblo asusta cuando se lo han gozado, subestimando su valor y coraje. La cúpula gobiernera, está recogiendo su cosecha.

 

Te puede interesar