Inicio > El pizarrón de Fran > GNB impide paso de marcha opositora a Ramo Verde

GNB impide paso de marcha opositora a Ramo Verde

Dirigentes y diputados opositores marcharon este viernes hasta la cárcel de Ramo Verde, en la que se encuentra recluido el líder Leopoldo López, para exigir la liberación de los presos políticos. Funcionarios militares estaban a las afueras del recinto para impedir el paso de los manifestantes

Dirigentes de la oposición venezolano convocaron para este viernes a movilizarse a las cárceles del país para exigir la liberación de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas la marcha estaba pautada a concentrarse en ocho puntos de la ciudad para emprender el trayecto hacia Ramo Verde.

Pasadas las 11.00 de la mañana, un grupo de manifestantes llegó hasta las cercanías de la cárcel, ubicada en Los Teques, en la que se encuentra recluido el líder opositor Leopoldo López.

Funcionarios militares resguardaban la zona e impidieron el paso de los manifestantes.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció que Cuerpos de Seguridad del Estado bloquearon el acceso a Ramo Verde, dejando sin entrada y salida a los vecinos de esta comunidad.

“Es sin sentido como encerraron a todo un barrio simplemente por una movilización, allí te das cuenta como es la dictadura, es una fuerza que utiliza de manera irresponsable a los policías para atentar contra la vida de la gente”, denunció el parlamentario.

Guevara convocó a los venezolanos a la gran movilización del 1 de mayo. “Nuestro compromiso es seguir movilizándonos hasta lograr cada uno de los objetivos, que cuando tienes casi 30 días en la calle, es el momento cuando la resistencia se pone a prueba”.

Se dirigió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quien le refirió que “está tiempo de ponerse del lado correcto de la historia” “Tarek tienes chance hasta hoy del plazo que dio la Asamblea Nacional para que tome la posición que necesita el pueblo, si el día de hoy no actúa la Asamblea Nacional va revisar su actuación para considerarlo como cómplice del golpe de Estado y tomar los mecanismos legales que tiene la Asamblea Nacional para abrir el proceso que permitiría también su destitución”.

La Verdad del Zulia

Te puede interesar

Compartir