Inicio > El pizarrón de Fran > Agustín Blanco Muñoz: ¡Aquí todo es muerte!

Agustín Blanco Muñoz: ¡Aquí todo es muerte!

Ratificamos: esto es una guerra diseñada por fuerzas interesadas y expuesta por Hugo Chávez (ABM, Habla el Ctte, Ccs, 1998, p.461): aquí la guerra y la paz son una falsa dicotomía. “Todo es una gran guerra”.

Por ello, esta “revolución es pacífica pero armada”. El que asuma el “proceso revolucionario” tendrá paz. Quien no, pasa a ser de la oposición, que es violenta, y debe ser tratado como tal. Por esto el discurso pacifista es un engaño. Aquí prevalece la violencia abierta y encubierta.

¿Cómo enfrentar una maquinaria violenta de tarifados sometidos a la compra-venta de conciencias, un Estado forajido-delincuencial militarizado y represivo, un proyecto neosocialista que cuenta con apoyo internacional encabezado por China y Rusia?

Y si esto es así: ¿cómo es que las oposiciones oficiales obvian esta violencia para presionar por el logro de unas elecciones generales que las llevarían al poder? ¿Están enfrentando o legitimando la violencia para jugar a la negociación?

Así visto, impulsar la protesta de calle no se puede ver como un desafío a las fuerzas violentas del Estado, sino como una manera de aumentar la presión nacional e internacional que obligue a aceptar las transacciones.

Pero en la práctica, es el monstruo estatal quien lleva al débil opositor, manipulado e infiltrado, a la compra-venta de parcelas de poder para mantener la paz y la convivencia. ¿Y los muertos?

El capítulo se inicia con el clima de protesta creado por las sentencias 155-56 del TSJ del 28-29-Mar-17, que formalizan el desconocimiento de la AN.

El 31-Mar-17 la Fiscal dice que esas sentencias rompen el orden constitucional. El descontento se expresa a partir del 04-A-17.

Con el asesinato de Jairo Ortiz el 06-A se inicia un nuevo ciclo de muerte. Para el 19-A se convoca la “madre de todas las marchas”, y de nuevo la ilusión de muchos en un “Plan B” opositor. El 20-A, en El Valle hay protestas, saqueo, masacre y se hace inevitable el recuerdo del 27-F-89.

Para el 24-A, El Plantón es resistencia sin retorno. Luego vendría El Trancazo para la paralización total. Pero éste no se dio. En la marcha del 26-A cae otro estudiante: Juan Pablo Pernalete. Oficialmente el muerto N° 28 en lo que va de mes. Otros registros hablan de por lo menos 30.

Sancho, sin una fuerza social organizada en movimiento de movimientos seguirá ganando el guerrero de la muerte.

Te puede interesar