Inicio > Política > Borges: Retiro de Venezuela de la OEA es nulo e inconstitucional

Borges: Retiro de Venezuela de la OEA es nulo e inconstitucional

 

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que el anuncio es un demostración más de que Maduro continúa con el golpe de Estado.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) , tal como lo anunció esta semana la Canciller Delcy Rodriguez, atenta contra la Constitución y pretende aislar a Venezuela de la democracia y los derechos humanos.

“Cuando el gobierno alude al retiro de Venezuela de la OEA, se refiere a la denuncia de la Carta, que es el Tratado constitutivo de esa organización (…) La salida del país de la Organización de Estados Americanos es nulo, porque no se ha modificado la Constitución. Esto es una demostración más de que Maduro continúa con el Golpe de Estado a la Carta Magna y a la democracia,” denunció el parlamentario.

El jefe del Poder Legislativo dijo que la Carta de la OEA, al ser un Tratado Internacional de Derechos Humanos firmado por Venezuela, hace parte de la Constitución. Recordó que el artículo 23 de la Carta Magna que dispone que los tratados, pactos y convenios relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional.

“Maduro pretende aislar a Venezuela de la Democracia y los Derechos Humanos. Es él quien está aislado, haciendo el ridículo ante el mundo. Venezuela seguirá de pie acompañado de toda América y el Mundo entero frente al Golpe de Estado continuado”, finalizó.

Información de nota de prensa… 

 

Te puede interesar