Inicio > Economía > Maduro se pregunta ¿cómo yo puedo vender un Clap con 28 productos a Bs. 12 mil? La Patilla le responde

Maduro se pregunta ¿cómo yo puedo vender un Clap con 28 productos a Bs. 12 mil? La Patilla le responde

Según Maduro, especuladores venderían las cajas Clap en Bs 150 mil… el Salario Integral quedó en Bs. 200 mil

 

Según Nicolás Maduro, los especuladores estarían vendiendo en la calle las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Bs. 150 mil.

Por lapatilla.com

“Mi gran esperanza es fortalecer cada vez más los Claps… La gente se queda loca, ¿cómo yo puedo vender un Clap con 28 productos a Bs. 12 mil? Y los mismos productos en la calle, el especulador, el mismo Clap, lo tendría que vender en Bs. 150 mil”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

El anuncio surge, luego de que minutos antes anunciara un incremento para los trabajadores venezolanos que, si se suma el nuevo salario más el bono de alimentación, da un total integral de Bs. 200 mil. (Salario mínimo Bs. 65.021 + 135 mil de bono alimenticio).

En lapatilla.com sin ser la escuela de economía de la UCV, sabemos que los únicos que tienen acceso a la tasa de cambio preferencial de Bs. 10 por dólar es el gobierno o sus maletineros, como Samark López, mientras que como lo afirmara Pérez Abad hace dos días, en 2016 no se entregó “ni un dólar” al sector privado.

Tenemos entonces, que la bolsa Clap, de 12 mil bolívares son 1.200 dólares preferenciales que se le cobra al pueblo, mientras que esos productos le cuestan al gobierno y sus maletineros, apenas unos 22 a 24 dólares.

Ahí tiene Maduro, quiénes son los especuladores, corruptos, que roban a placer desde el poder al pobre pueblo venezolano. Y por supuesto que la gente “se queda loca” (y arrecha) ante tanto engaño y latrocinio (lapatilla.com)

 

Lea también:

Salario mínimo será de Bs. 65.021 y bono de alimentación de Bs. 135 mil

Pensionados cobrarán Bs. 84.527 a partir del #1May

Bono de alimentación será pagado en efectivo

La falsa lucha por la Soberanía Alimentaria: La comida de los Clap “Made in México” (Fotos)

La falsa lucha por la Soberanía Alimentaria, parte II: ¿De quién será el guiso de las MexiClap?

En caraotas Clap: “al consumir este producto usted apoya el desarrollo del campo mexicano” (fotodetalles)

Diario La Mañana: La soberanía alimentaria de las Clap en caricatura de José Alberto

La falsa soberanía alimentaria: Un vistazo al centro de llenado de cajas CLAP… en Panamá (fotos)

¿Soberanía alimentaria? El “odiado imperio” es el que llena de arroz las bolsas CLAP (fotodetalle)

 

Te puede interesar

Compartir