Inicio > Política > Jaua: No le tenemos miedo al pueblo, vamos a contarnos en elecciones presidenciales

Jaua: No le tenemos miedo al pueblo, vamos a contarnos en elecciones presidenciales

 

El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, manifestó este martes que no le tienen miedo al pueblo y en tal sentido, están dispuestos a contarse en las elecciones presidenciales, que deberán ser convocadas en 2018.

Lapatilla.com

No obstante, considera que en Venezuela no están dadas las condiciones para ir a un proceso electoral con normalidad, en donde se garantice que la oposición respetará los resultados. Por tal motivo, dijo que se está convocando la Asamblea Constituyente que busca “evitar una guerra civil y crear estabilidad”.

“En el 2018 tiene que haber elecciones presidenciales, nosotros jamás nos hemos negado a eso. Queremos ir a elecciones, pero debe existir una garantía y esa la dará la Constituyente”, reiteró.

Explicó que la Asamblea Constituyente (ANC) es el mecanismo “ideal” para resolver grandes contradicciones y que “ante el rechazo -de la oposición- de ir a un diálogo nacional se debe convocar al pueblo”.

“Colocaremos en manos del soberano todo el poder institucional” y no hay que tenerle miedo al Estado democrático, que “en cualquier proceso constituyente convocado por nosotros se va a profundizar”, aseguró.

Por último, indicó que a partir de hoy inicia el periodo de consulta con dirigentes y partidos de oposición para aclarar las dudas, así como “nos sentaremos con el sector empresarial, universitario y religioso”.

“Abriremos un tiempo perentorio para convocar la ANC que durará algunas semanas (…) será la Constituyente comunal que decidirá en su momento si la Asamblea Nacional continúa o no”, concluyó.

 

Te puede interesar

Compartir