Inicio > Política > Más de 180 heridos, incluyendo 6 diputados, en protesta de este #3May en Caracas

Más de 180 heridos, incluyendo 6 diputados, en protesta de este #3May en Caracas

 

Más de 180 personas resultaron heridas, este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos, por los hechos de violencia desatados tras una protesta en Caracas que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron las autoridades a través de las redes sociales.

Los opositores iniciaron una marcha este miércoles desde el este de la capital venezolana hacia la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados con gases y perdigones de goma por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la ciudad de este a oeste.

El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud de la localidad han atendido hoy “a más de 70 personas”, provenientes de la manifestación “por asfixias y traumatismos”.

Por su parte, el también opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, dijo a periodistas que hubo otros 97 heridos que fueron atendidos por personal médico en su jurisdicción, vecina de Baruta.

De estos 97 casos, 84 presentaron traumatismos, nueve sufrieron asfixia, dos fueron ingresados por quemadura y otros dos tenían heridas por perdigones, de acuerdo con el balance del alcalde.

Entretanto, la MUD afirmó, también en Twitter, que los diputados opositores Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, Williams Dávila y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, sufrieron algunas lesiones durante la movilización en Caracas.

La plataforma opositora detalló que Guevara y Montoya sufrieron heridas por el impacto de bombas lacrimógenas, que ambos fueron atendidos en centros de salud y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la MUD redifundió mensajes que reportaban la herida que sufrió en la mano izquierda el diputado Silva, mientras que Pizarro explicó en una transmisión en directo vía Periscope que sufrió una herida por impacto de objeto contundente en uno de sus pies.

Por su parte, el diputado Williams Dávila detalló, en la misma red social, que fue atendido en un hospital de la capital tras presentar “una lesión en la mano y en la pierna producto de represión del régimen”.

Además, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseveró que la diputada Arellano también resultó afectada durante la manifestación, aunque no ofreció mayores datos al respecto.

EFE

 

Te puede interesar