Inicio > Política > Brutal represión deja varios heridos por lacrimógenas en la UCV #4May (Fotos)

Brutal represión deja varios heridos por lacrimógenas en la UCV #4May (Fotos)

Foto @unidadvenezuela

 

A pesar que los estudiantes se encontraban a la espera del permiso para salir de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con rumbo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, efectivos de la Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas al grupo que se encontraba en el arco de la UCV en Caracas por el puente Tamanaco.

LaPatilla.com

“Inicia brutal represión contra estudiantes de la UCV que intentábamos dirigirnos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, escribió Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV en su cuenta en la red social Twitter.

Al parecer, los choques se iniciaron cuando los efectivos de la unidad antimotines impidieron el paso de la marcha dispersándolos con los gases lacrimógenos, mientras que varios encapuchados respondieron con piedras.

“¿Cuántos heridos van? ¿Cuántos muertos? A pesar de que nos reprimen, luchamos por ustedes. Pusieron estos camiones porque saben que un piquete lo tumbamos”, dijo Requesens a los uniformados.

Hasler Iglesias confirmó que al menos hay 4 heridos por impacto de bombas lacrimógenas, mientras las fuerzas represivas tratan de ingresar al recinto universitario.

Por su parte, la cuenta en Twitter de @UCVISTAS asegura que además de los 4 heridos por impacto de bombas lacrimógenas, también hay decenas de ahogados por el humo.

 

 

ucvrepresion
Foto El Nacional
ucvrepresion1
Foto El Nacional

 

Estudiantes de la UCV marchan al Ministerio de Interior para entregar carta a Reverol

Más temprano, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, arrancó la marcha de los estudiantes de esta casa de estudios hacia Plaza Venezuela tras la realización de la Asamblea en la Plaza del Rectorado.

Junto a un gran grupo de estudiantes, diputados y personal de la UCV, preocupados por la fuerte represión de los efectivos policiales, entregarán un documento al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) no permiten la salida de los ucevistas hacia Plaza Venezuela, quienes caminaron desde la Plaza del Rectorado hasta la salida del arco sobre el puente Tamanaco. Se encuentran esperando a que la GNB otorgue el permiso para continuar la marcha.

 

Te puede interesar