Inicio > Política > Scharifker: Unión cívico militar es para que uniformados y mercenarios armados puedan delinquir contra la democracia

Scharifker: Unión cívico militar es para que uniformados y mercenarios armados puedan delinquir contra la democracia

 

Diego Scharifker, Concejal del Municipio Chacao, indicó que la Unión Cívico Militar tiene como único fin la habilitación del brazo armado al partido de la dictadura. Para que el mismo le permitiese diversificar las agresiones contra la población disidente.

Nota de prensa

En declaraciones dadas en la Plaza Francia de Altamira, poco antes de dirigirse a la marcha que se concentraba en el Distribuidor de Altamira, el Edil caraqueño expresó que el venezolano se encuentra observando con estupor las actuaciones de los cuerpos oficiales de seguridad junto a los que calificó como “mercenarios armados”, accionando sistemáticamente en contra de los ciudadanos que se encuentran en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Scharifker aseguró que existen “decenas de videos, fotografías y testimonios de las víctimas que evidencian un patrón de conducta que define claramente el diseño de una política de represión, propia de los regímenes dictatoriales como el de Cuba. Usan a civiles armados para hacer el trabajo más sucio”

“La saña con la que funcionarios accionan contra la población disidente es otro elemento que está más presente que antes, han inoculado a nuestra Fuerza Armada de odio hacia la gente que piensa distinto. Es alarmante cómo los uniformados, en su inmensa mayoría, han perdido toda su humanidad, agrediendo incluso a ciudadanos indefensos en sus hogares, o afectados por las lacrimógenas”.

Refirió que en los hechos acontecidos en el Estado Lara en pasados días de protesta, se aprecia a “cuerpos de seguridad y mercenarios armados atacando un conjunto residencial de manera despiadada”.

De la misma forma, el pasado martes se registraron imágenes de ciudadanos que escapaban del ataque con bombas lacrimógenas por el Río Guaire. Situación que fue calificada por Scharifker como dantesca y aterradora.

Añadió: “La Unión Cívico Militar para delinquir es una alianza abominable que solo busca atornillar un sistema delincuencial que yo solo se satisface con los dineros públicos, en su enferma sed de más poder, quieren destruir la dignidad de toda una nación”.

Se dirigió a la Comunidad Internacional indicando que las fuerzas de seguridad y orden público en Venezuela, se encuentran sirviendo a “los intereses de la dictadura y no a lo establecido en nuestra Constitución Nacional”. Por lo que instó a un “pronunciamiento muy firme antes de que la situación empeore aún más y se incremente el número de asesinados a manos de la violencia”.

Concluyó recordando a los uniformados de los cuerpos de seguridad y defensa que “su responsabilidad no será condonada de ninguna manera y que la nación se encargará de hacer cumplir la ley de manera personalísima e individual”.

“Finalmente, hago un llamado al pueblo venezolano a mantenerse firmes en la defensa de los valores democráticos y de nuestra Constitución, hoy más que nunca es necesaria la Unidad frente a esta dictadura miserable y hambreadora que solo pretende perpetuarse en el poder. Sigamos adelante en nuestra lucha, sin temor y con la convicción por estar haciendo lo correcto”.

 

Te puede interesar

Compartir