Inicio > Política > Copei: Lo único que garantiza el Gobierno es el exceso en el uso de la fuerza

Copei: Lo único que garantiza el Gobierno es el exceso en el uso de la fuerza

 

El dirigente Nacional del partido socialcristiano Copei y presidente de la federación venezolana de maestros, Orlando Alzuru, lamentó que la única garantía que el gobierno nacional le brinde a los jóvenes venezolanos sea el uso excesivo de la fuerza.

Nota de prensa

En ese sentido, Alzuru rechazó que el Ejecutivo Nacional este “condenando a nuestros jóvenes a que padezcan excesos en el uso de las fuerzas castrenses por manifestar. Nicolás Maduro no se está dando cuenta que, primero, está arremetiendo contra el futuro de Venezuela y, segundo, que está haciendo exactamente lo mismo que le criticó a la cuarta República, período democrático donde por cierto, no se vieron las atrocidades que hoy ordenan llevar a cabo a la Guardia Nacional y la Policía Nacional”.

Asimismo, el dirigente nacional de la tolda verde, señaló que “estos crímenes, como el asesinato vil de Pernalete o de Cañizales, no pueden quedar impune, por eso hacemos un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que se avoque y de celeridad a estas matanzas de jóvenes que estaban protestando, que pedían por la restitución del hilo constitucional, y les robaron la vida”.

Finalmente, Orlando Alzuru, anunció que desde Copei acompañarán a la movilización convocada por la Unidad Democrática para el próximo sábado desde la plaza Brión de Chacaíto hasta el Ministerio de Interior y Justicia.

 

Te puede interesar

Compartir