Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: Ricardo Molina y la loquetera de cobrar un pasaje urbano en Bs. 150

Fran Tovar: Ricardo Molina y la loquetera de cobrar un pasaje urbano en Bs. 150

Este Ministro de Transporte que ya no sé con qué epíteto mencionarlo, ha decretado un aumento del transporte urbano, dentro de esta loquetera que se llama “gobierno”  el gobierno ha decreta un aumento de transporte urbano en Bs. 150,00 y paso a explicar porque es una loquetera.

El hombre en un ataque de yo no sé qué, ha establecido una tarifa plana para todas las rutas urbanas del país, es decir que se va a cancelar el mismo pasaje en todos los municipios del país usted habrá visto tamaña insensatez. Es decir que el transporte urbano que tenga una ruta dentro del mismo municipio deberá cobrar Bs. 150,00. Este señor no sabrá, no conocerá que hay municipios como el de Achagauas en el Estado Apure que tiene un territorio de 15.574 kilómetros cuadrados y hay municipios como el de Diego Bautista Urbaneja en el Estado Anzoátegui  que tiene un territorio de  12 kilómetros cuadrados, como pretende este ministro que la tarifa sea igual en todos los municipios.

Señor ministro déjele esa responsabilidad a los concejos Municipales, dejen la loquetera y déjense de ese autoritarismo que a la final no funciona porque nadie les ce caso, ya que es imposible su aplicación.

Desde hoy se comenzó a cobrar el pasaje en Bs. 150

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, informó: en acuerdos con el Gobierno el sector de transporte ajustó a nivel nacional la tarifa correspondiente al pasaje urbano a Bs 150.

“Acordamos entre todas y todos que se llevara a 150 bolívares a partir de ahora el pasaje urbano”, dijo durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores.

Afirmó que la tarifa mencionada, pasará por sus respectivos aumentos anuales, en concordancia con el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, pasando a Bs 180 en el mes de agosto y a Bs 200 en diciembre.

Expresó que el día lunes se publicarán en Gaceta Oficial las resoluciones pertinentes.

“Desde esta semana todas las alcaldías deben hacer un trabajo para autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares y desde el Ministerio de Transporte hoy se mandará a publicar en Gaceta Oficial las nuevas tarifas del transporte suburbano e interurbano en todo el territorio nacional”, enfatizó.

ÚN

Te puede interesar