Inicio > El pizarrón de Fran > MUD no asistió a la reunión con la Comisión Presidencial para Constituyente

MUD no asistió a la reunión con la Comisión Presidencial para Constituyente

Al menos 17 partidos asistieron este lunes al Palacio de Miraflores, para participar en la reunión  de la Comisión Presidencial para la Constituyente, presidida por Elías Jaua.

Organizaciones políticas como Bandera Roja, Joven, Juan Bimba, Opina, Movimiento Republicano y MAS son algunas de las que se sumaron a esta invitación, luego de que la comisión extendiera la convocatoria a todos los partidos de oposición del país.

“Esta invitación se les hizo tanto a los agrupados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como a los que no forman parte de esta alianza de partidos”, señaló Jaua.

Asimismo, aseguró que las puertas del Palacio de Miraflores siguen abiertas para todas las organizaciones políticas que desean saber de manera oficial, las razones por la cual el presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa de crear una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hago un llamado especialmente a los voceros de la MUD por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar y dialogar entre venezolanos”, dijo Jaua.

El presidente de la Comisión también señaló que no es la primera vez que partidos aglomerados en la MUD rechazan estas invitaciones. “También lo han hecho constantemente con el proceso de diálogo nacional, convocado en reiteradas oportunidades por el presidente Maduro”, dijo.

En la reunión también participaron algunos miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, entre ellos, la primera dama Cilia Flores, el ministro para las Comunas Aristóbulo Istúriz, el diputado Earle Herrera, el ministro de la Cultura Adán Chávez, la ministra para el Servicio Penitenciario lris Varela, y el almirante Remigio Ceballos.

El Universal

Te puede interesar

Compartir