Inicio > El pizarrón de Fran > Pedro Carreño: Constituyente blindará estructura jurídica del país

Pedro Carreño: Constituyente blindará estructura jurídica del país

La convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro a un proceso constituyente busca fortalecer la paz y para ello blindar la estructura jurídica del país, reafirmó Pedro Carreño, diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN).

“La propuesta a Constituyente es una tarea pendiente que nos dejó el comandante Hugo Chávez y en este sentido, debemos entender que necesitamos adecuar a los nuevos tiempos la arquitectura jurídica del país”, afirmó el parlamentario en entrevista este lunes en Venezolana de Televisión.

Refirió que el Jefe de Estado ha convocado un proceso constituyente, en uso de sus atribuciones estipuladas en los artículos 347,348 y 349 de la Constitución de la República, como la vía para fortalecer a la nación y garantizar la convivencia ciudadana.

Carreño lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya rechazado una nueva invitación del Ejecutivo al diálogo prevista para este lunes 8 de mayo.

“Negarse a un gran debate nacional que trascienda las fronteras de los constituyentistas y la Asamblea Nacional Constituyente para que las propuestas salgan del pueblo, es decir, de la soberanía popular es desconocer al pueblo”, sostuvo.

Globovisión

Te puede interesar