Inicio > El pizarrón de Fran > Ramón Guillermo Aveledo cree que Constituyente no tiene “asidero legal”

Ramón Guillermo Aveledo cree que Constituyente no tiene “asidero legal”

Para el analista político y exintegrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Ramón Guillermo Aveledo, un proceso Constituyente  “no tiene asidero legal”, por lo que a juicio dista de la Constitución Nacional.

El exdirigente político dijo estar muy preocupado por “el aislamiento del Presidente en relación con la realidad, por la implicación de lo que acaba de decir, de llevar una discusión política al seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

Por otra parte, aseguró la noche de este lunes durante el programa televisivo “Con todo y Penzini”, que “el Gobierno pretende, con su intento de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), aislar al país pensando en un imposible”.

“Hoy en día, la economía es mundial, si mañana no vendiéramos petróleo a nuestros clientes, pues no tendría el fisco venezolano como financiar el presupuesto nacional”, sostuvo Aveledo.

De acuerdo con la Constitución Bolivariana de Venezuela, a través del artículo 348, el Presidente de la República puede convocar al Poder Constituyente Originario. Amparado en la Carta Magna, el Mandatario convocó a este proceso para garantizar la paz del país.

ÚN