Inicio > El pizarrón de Fran > Robin Rodríguez: ¿Cuál es la razón de la crueldad de muchos militares?

Robin Rodríguez: ¿Cuál es la razón de la crueldad de muchos militares?

Luego de dejar la lucha clandestina y  guerrillera (desde finales del 1982 al 1990); me incorporé al proceso de unidad cívico–militar, al igual que intelectuales como Arturo Uslar Pietri, algunos ex presidentes  de Fedecamaras, varios sacerdotes y jerarcas de la iglesia como Mario Moronta; el miembro del CEN de Acción Democrática Raúl Matos Azocar y una larga lista de dirigentes políticos del país; que fueron borrados de la historia contada por los nuevos actores políticos que emergieron de aquel POR AHORA. Todo en aras de construir una historia para convertir al caudillo fallecido en un mesías y a los militares como los nuevos líderes. Entre el 7 de noviembre de 1991 al 5 de julio de 1994 fui detenido en 10 ocasiones por la DISIP (ahora SEBIN) por estar relacionado a levantamientos armados.

A pesar de esta participación; forme parte de los muchos dirigentes de izquierda de este país que no apoyamos electoralmente a lo que ahora se llama chavismo, por considerarla una falsa revolución. Desde google se puede constatar las diversas denuncias realizadas por más de 10 años contra la cúpula corrupta del chavismo. Militares y otros funcionarios que han ocupado altos cargos, pese de tener relación directa en masacres como la de Cantaura, Yumare, El Amparo y en el gran genocidio cometido contra nuestro pueblo en el conocido sacudón social del 1989.

Esos 772 oficiales y suboficiales que participaron en las rebeliones del 1992 (309 el 4 de febrero y 466 el 27 de noviembre), ahora son parte de las promociones que dirigen actualmente la FANB, otros son gobernadores, alcaldes, diputados, empresarios y contratistas que poseen extrañas fortunas en dólares. La Fuerza Armada de nuestro país dejó de ser una institución del Estado, y se convirtió en grupos de poder político y económico; además del militar. La crueldad exhibida por muchos de ellos durante  las últimas protestas, evidencian que están defendiendo sus millonarios negocios en esta ROBOlución. Evitemos estimular o creer que los militares deberían ser la solución a la crisis política encarnada por Maduro. Es diferente que militares indignados con lo que pasa en el pais y asqueados por la corrupción ejerzan presión interna para darle una salida constitucional y electoral a la crisis, que ser tontos útiles de Diosdado quien tiene una gran preocupación, ya que faltan dos meses (5 de julio de 2017) para que su promoción abandone la FANB al pasar a retiro por sus 30 años de servicios. Todo indica Maduro y en particular Diosdado, buscan estimular una conmoción interna para justificar mantenerse en el poder alegando que estamos ante un conflicto armado y que nosotros somos terroristas. NO HAY QUE ABANDONAR LA CALLE, PERO EN RESISTENCIA PACÍFICA Y CONTUNDENTE. Adamas de mantenerse en coordinación con las orientaciones emanadas de la UNIDAD, no inventemos por desahogar la rabia e impotencia en algunos casos, acciones que ayuden a los perversos planes de esa cúpula. UNIDAD DE ACCION NACIONAL. La victoria será los sectores democráticos si mantenemos la UNIDAD DE ACCIÓN NACIONAL. Nada de inventos y acciones aisladas.