Inicio > Regional > PDVSA registra avance en saneamiento de costas por derrame de petroleo proveniente de Trinidad y Tobago

PDVSA registra avance en saneamiento de costas por derrame de petroleo proveniente de Trinidad y Tobago

Equipo interinstitucional logra recolectar más de la mitad del hidrocarburo proveniente de Trinidad y Tobago

 

Güiria, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), conjuntamente con Protección Civil, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las autoridades municipales y la comunidad organizada han logrado recolectar un 60% del derrame de fuel oil proveniente de la Refinería Pointe-á-Pierre, de la empresa estatal Petrotrin, ubicada en Trinidad y Tobago.

Ante este hecho ocurrido el pasado 23 de abril, notificado por autoridades trinitarias, que afectó las costas del suroeste y noreste de la población de Güiria, del estado Sucre, PDVSA activó el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, contando con la participación de un equipo técnico y personal venezolano altamente capacitado para tal fin.

Como estrategias de control y seguimiento, continúan las inspecciones aéreas y marítimas. Las labores de saneamiento involucran el esfuerzo de 500 personas agrupadas en diferentes frentes de trabajo; además de una sala situacional dispuesta para atender la eventualidad ocurrida en esta región del Golfo de Paria, donde participan diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano.

Acciones como estas, demuestran el conocimiento que poseen los trabajadores de la industria petrolera y el compromiso de nuestro pueblo con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

Te puede interesar