Inicio > El pizarrón de Fran > Jesús Faría / El chiste: Estamos trabajando en función de promover exportaciones

Jesús Faría / El chiste: Estamos trabajando en función de promover exportaciones

Fran Tovar: Le colocamos “El chiste” porque un país que no es capaz de producir los alimentos y medicinas que necesita su población actualmente, esta pensando y planificando un plan para  exportar. Exportar que.

El Ministro de comercio exterior e inversión internacional, Jesús Faría, informó que están trabajando en función de crear un cadena productiva y tecnológica capaz de planificar su producción, simplificar todos los procedimientos para su desarrollo acelerado logrando sustituir importaciones y promover exportaciones.

Faría aseguró que después de un análisis exhaustivo el año pasado obtuvieron como resultado la necesidad de ampliar el acceso a la materia prima para el material metalmecánico que era una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país, “la caída de la producción e importaciones se debe al bajo costo del petróleo y la materia prima nacional” recalcó.

“Estamos realizando reuniones con empresas públicas en las empresas básicas y con las privadas en el sector intermedio para establecer el vínculo entre para poder incrementar sus niveles de producción para competir en los mercados internacionales” comunicó Faría.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

Te puede interesar