Inicio > El pizarrón de Fran > Repudian acción contra Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, Estado Lara

Repudian acción contra Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, Estado Lara

Diversas fueron las reacciones al intento de destitución del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tras la aprobación por mayoría oficialista de los Concejales del Municipio durante la sesión de este jueves. La mayoría fueron en rechazo a la acción que consideran se trata de una violación a la decisión del pueblo que lo eligió por votación secreta y directa.

Algunos personeros de la oposición venezolana repudiaron la decisión de la Cámara Municipal que dejaría fuera del cargo al burgomaestre de Barquisimeto. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que se trata de una acción “completamente inconstitucional @AlfredoARamos y por lo tanto desconocerlo!Solo el Pueblo pone y quita!”.

Por su parte, el secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Gúedez dijo que los concejales no tienen competencia en esta materia y que se trata de un “delito”.

El exiliado político, Carlos Veccio también se pronunció al respecto. Dijo que a Ramos “solo lo puede destituir al pueblo. Cualquier otra cosa es un golpe de Estado  municipal. Todo nuestro apoyo”.

Antonio Ecarri, miembro del partido Causa R aseguró que  hay un “¡Golpe de Estado en Barquisimeto! Nuestro rechazo a destitución ilegal de @AlfredoARamos de Alcaldía de Iribarren. Gobierno agrava crisis”.

El Impulso

Alfredo Ramos: “Mi destitución es parte de un plan de Diosdado Cabello”

El alcalde de Iribarren se solidarizó con Ramón Muchacho quien ha sido demandado en varias ocasiones por parte del gobierno

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, aseguró que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está detrás de las demandas en su contra, debido a que habría asegurado que demandaría a varias alcaldías opositoras.

“Lo que nos está ocurriendo a los alcaldes es la continuación del plan que tiene la cúpula del gobierno desde que se dieron cuenta que perdieron el apoyo popular. Mi destitución está trazada en el plan de Diosdado Cabello de demandar a varias alcaldías, cuando lo dijo nombró a Iribarren”, indicó Ramos en una entrevista a Globovisión.

El alcalde explicó que el pasado viernes 5 de mayo recibió un amparo en su contra emitido por militantes de  PSUV en horas de la noche; el lunes recibió un segundo amparo. Ambos alegan que Ramos es financista de los hechos violentos durante las manifestaciones en la entidad.

Ramos recordó que varios dirigentes opositores han sido víctimas de demandas o procesos que resultaron en inhabilitaciones políticas. Destacó el caso del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Además se solidarizó con Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, quien ha recibido varias acusaciones por parte del gobierno.

El Nacional

Te puede interesar