Inicio > El pizarrón de Fran > Comerciantes de El Vigía, Estado Mérida rechazaron propuesta Constituyente

Comerciantes de El Vigía, Estado Mérida rechazaron propuesta Constituyente

“El llamado es al Presidente de la República para que escuche al pueblo venezolano”

El pasado jueves en horas de la tarde se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), en donde los comerciantes afiliados a este gremio se pronunciaron ante la terrible situación por la que está atravesando Venezuela, en cuanto a la decadencia de la calidad de vida de sus habitantes.

Lisandro Segura, presidente Cavisur, informó que en este encuentro con la sociedad productiva del municipio Alberto Adriani, se consultó a los comerciantes sobre diferentes aspectos que afectan de una u otra manera a sus agremiados, por lo que se llegó a una serie de  compromisos.

 

Acuerdos

En primer lugar, el rechazo contundente a la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Asamblea Nacional Constituyente. “En tal sentido los comerciantes votaron en contra de esta alternativa, considerándose que la misma no es la solución a esta crisis política y económica que vivemos los venezolanos; por el contrario, agrava la situación y hace más difícil el conflicto porque en definitiva esta es la respuesta que solo está interpretando el Gobierno y no está interpretada por el resto de la población venezolana que es la gran mayoría”, explicó Segura.

“En contraposición esta asamblea de comerciantes también aprobó hacerle el llamado al Gobierno nacional para que oiga al pueblo, de que escuche a todo el país y que el CNE convoque lo más pronto posible a una consulta popular, que se realice la consulta a través del voto directo, universal y secreto de todo los venezolanos, para que en las urnas electorales los venezolanos digamos cuál es el destino que queremos tomar”.

De igual manera, continuó Segura, esta asamblea aprobó unánimemente unirse a las expresiones de calle apoyando la lucha que se mantiene por el rescate de la democracia y de la libertad en Venezuela, en ese sentido los comerciantes de El Vigía acordaron no subir la santamaría este próximo lunes 15 de mayo y “unirnos al Gran Plantón Nacional, que se ha convocado desde las 8:00 de la mañana y a la vez se concentrarán en la avenida Don Pepe Rojas frente a la Gallera Monumental de la urbanización Primero de Mayo de esta ciudad”. Estos fundamentalmente fueron los aspectos acordados, así como por supuesto el de continuar evaluando la situación según lo que vaya sucediendo, expresó el presidente de Cavisur.

Comando táctico
En esta asamblea también se acordó conformar el comando táctico de un comité de conflictos, compuesto por los comerciantes locales, quienes estarán atentos desde diferentes puntos de la ciudad y del municipio, para responder solidariamente ante cualquier atentado de violencia y saqueo que se le pueda presentar a cualquiera de los comercios, y de esta manera defenderle su patrimonio.

En este encuentro los comerciantes aprobaron varios acuerdos

Conformado comando táctico de conflictos, para evitar hechos de violencia o saqueo a comercios

Diario Los Andes

Te puede interesar