Inicio > Política > Padrino anuncia segunda fase de Plan Zamora en Táchira con 2 mil GNB y 600 tropas de operaciones especiales

Padrino anuncia segunda fase de Plan Zamora en Táchira con 2 mil GNB y 600 tropas de operaciones especiales

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (Foto: EFE)

 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que el  Gobierno decidió elevar a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, debido a las manifestaciones que se han desarrollado en la entidad y el “asedio” a una instalación militar.

“Ya he ordenado el traslado de dos mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a esa entidad y he ordenado el traslado de 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del Plan Zamora, que se ejecutará respetando los derechos humanos. No usamos armas de fuego letales. No salimos con fusiles, ni pistolas, ni ametralladoras”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse serenos. “Que aquí nadie se equivoque. Ya estamos cansados”.

En ese sentido, señaló que los dirigente de oposición deben dejar el falso discurso de decir que sus manifestaciones son pacíficas, así como hacerse responsables de la violencia que se ha generado en el país.

“Está muy lejos que logren caotizar al país por esta vía. Dejen la violencia, no están jugando solos, sino con un Gobierno que tiene fortaleza institucional y moral capaz de hacer resistencia a todo el daño que le están causando a Venezuela”, afirmó.

Padrino indicó que el objetivo de los trancazos convocados por la oposición es afectar la distribución de alimentos, medicinas, combustible “y todos los insumos necesarios para la producción nacional”.