Inicio > El pizarrón de Fran > Eduardo Piñate: Nadie ha dicho que no habrá elecciones regionales y municipales (Lo que no hay es fecha para realizarlas)

Eduardo Piñate: Nadie ha dicho que no habrá elecciones regionales y municipales (Lo que no hay es fecha para realizarlas)

Fran Tovar- Lo que no existe es la fecha para su realización y con respecto al CNE no existe un cronograma donde estén planteadas las elecciones regionales y municipales. Igual ocurre con los diputados del Estado Amazonas que sigue sin representación en la Asamblea Nacional.

Eduardo Piñate: Nadie ha dicho que no habrá elecciones regionales y municipales

El secretario de la presidencia del Psuv, Eduardo Piñate, manifestó que nadie ha dicho que no habrá elecciones regionales y municipales, enfatizando en que es una decisión que toma el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nadie ha dicho que no habrá elecciones regionales y municipales, eso corresponde al Consejo Nacional Electoral”, dijo en entrevista de Primera Página transmitido por Globovisión este jueves 18 de mayo.

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “ha dicho que aquí habrá elecciones presidenciales en el 2018”. “No se ha dicho nada, esperemos que el CNE decida”, reafirmó.

Opinó que “hay una oposición radical que no quiere efectivamente elecciones sino que quiere resolver este problema ya por la vía de la violencia por eso es que dilapidaron un capital político obtuvieron cuando ganaron la Asamblea Nacional”.

Argumentó que “ante la ausencia de disposición al diálogo por parte de la oposición, el presidente Maduro recurre a lo que está en la revolución establecido, como el depositario del Poder Constituyente originario, el pueblo. Entonces, es el espacio de diálogo más amplio que hay es una constituyente y buscarle una salida, en el marco de la Constitución, recurriendo a las mayorías”.

Globovisión

Te puede interesar