Inicio > Cultura > Más de 200 apps de móvil te espían utilizando este método terrorífico que jamás detectarás

Más de 200 apps de móvil te espían utilizando este método terrorífico que jamás detectarás

 

Un equipo de investigadores de la Brunswick Technical University ha descubierto 232 apps de Android que espían a sus usuarios mediante un método de detección de señales de ultrasonido.

Por Daniel Caceres

¿Cómo funciona esto? Para empezar la app puede registrar ultrasonidos, que son frecuencias inaudibles para nosotros. Son útiles para los anuncios de televisión, radio o que se encuentran en el banner del móvil y que emiten estas frecuencias.

En el estudio se han detectado que muchas de estas aplicaciones tienen millones de descargas detrás e incluyen nombres conocidos como McDonald’s. Así que imaginemos que la app oficial de McDonald’s registra ultrasonidos. De esta forma, la empresa sabe cuáles son tus hábitos cuando ves la televisión o navegas con el móvil. También pueden saber si has consumido sus anuncios que incorporaban dicho ultrasonido.

A parte del problema que supone transgredir nuestra libertad y privacidad, los investigadores han alertado que esta función crea una brecha de seguridad en nuestro móvil que puede ser explotado por hackers.

Por ahora los investigadores no tienen pruebas de que los anuncios de televisión emitan señales de ultrasonido, pero saben que cuatro de cada 35 tiendas (de dos países europeos que no mencionaron) emiten estas frecuencias.

Fuente: Tecnoexplora

 

Te puede interesar

Compartir