Inicio > Cultura > Unos hackers le han robado una película a Disney y amenazan con distribuirla por la red

Unos hackers le han robado una película a Disney y amenazan con distribuirla por la red

 

Un grupo de hackers asegura haber robado a Disney la próxima película de la saga Piratas del Caribe. Los piratas informáticos piden a Disney pagar un rescate por la peli sobre piratas o amenazan con distribuirla por la red de forma gratuita.

Por Daniel Caceres

Aunque por ahora no existen pruebas de que los hackers realmente tengan la película en su poder, este caso nos recuerda a lo que ocurrió hace unas semanas con la serie Orange is the New Black. Unos hackers aseguraban tener la nueva temporada. Al final resultó ser verdad y la temporada entera se publicó en la red cuando Netflix se negó a pagar rescate por ella.

“Los hackers exigen una ingente cantidad de dinero”, según Deadline y Hollywood Reporter, las dos fuentes principales de este suceso. Los hackers exigen ser pagados con bitcoin, de forma que sea difícil seguirles la pista una vez iniciada la transacción.

Disney se niega a pagar y ha empezado a trabajar con el FBI para dar con este grupo de hackers. Los malhechores aseguran que lanzarán la película por fragmentos de 5-20 minutos si no se cumplen sus deseos.

Piratas del Caribe: La Venganza del Capitán Salazar, se estrenará en España el próximo viernes 26 de mayo. La saga ha sido una importante fuente de ingresos así que no me extrañaría que Disney esté preocupada con la posibilidad de que este incidente afecte su éxito en taquilla.

 

Te puede interesar