Inicio > El pizarrón de Fran > Falleció Alejandro Aguilar, herido por arma de fuego durante protestas en Valera, Estado Trujillo

Falleció Alejandro Aguilar, herido por arma de fuego durante protestas en Valera, Estado Trujillo

Trujillo: Falleció Alejandro Aguilar, herido por arma de fuego durante protestas en Valera este sábado

Asesinan a joven durante protesta en Valera

Un muerto y varios heridos fue el saldo que arrojó la protesta  suscitada este sábado en horas de la noche, en el sector El Country, en Valera, estado Trujillo.

Como Alejandro  Aguilar quedó identificado el joven que recibió un disparo en el pecho por parte de presuntos colectivos, quienes se presentaron en el lugar a arremeter contra las personas que manifestaban en contra del presidente Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), Conrado Pérez Linares, lamentó lo ocurrido, al tiempo que publicó: “Qué rabia e impotencia, arman a malandros para matar a quienes protestan por libertad”.

De igual modo, el alcalde de Valera, José Karkom, responsabilizó a “paramilitares pagados por el régimen”, y al gobernador Henry Rangel Silva por lo ocurrido.

Aguilar pasa a formar parte de su lista de las más de 50 víctimas durante las protestas desarrolladas en el país para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.

En el estado Trujillo, los habitantes reclaman que como en los demás estados del país, los presuntos colectivos cometen sus faltas, agreden a los manifestantes, roban y ocasionan destrozos, ante la mirada indiferentes de los efectivos de seguridad.

El Tiempo de Valera

Lo asesinan en Valera, Estado Trujillo

Un contingente de antimotines de las fuerzas de seguridad estaba a unos mil metros de la zona del conflicto, solo de espectadores. Alejandro Aguilar estaba en la protesta con su hermano, quien lo vio morir.

Una noche de violencia y terror  se vivió en Las Acacias de Valera el día de ayer. Lo que inició como una manifestación  pacífica por grupos opositores se convirtió en una batalla campal nunca vista en la ciudad. Gritos y disparos retumbaban en el lugar, según relatos de residentes. La presencia y acción de los llamados “colectivos” motorizados encendió la mecha para que se desataran momentos de pánico y confusión entre los residentes de la zona, dejando una estela de dolor al conocerse el asesinato de un joven residente en Caja de Agua. Dos personas más también resultaron heridas. El pueblo reclama por su justo derecho a gozar de una Venezuela libre y próspera, pero es necesario que regrese la paz y tranquilidad en cada hogar venezolano. No merecemos más muertes

Alejandro Aguilar recibió un tiro en el pecho, mientras se defendía de presuntos grupos de choque pro gobierno. Lenny Araujo recibió un balazo en una pierna. Cicpc no logra subir a la zona de conflicto y muerte

Una batalla campal entre jóvenes y presuntos colectivos terminó en sangre, en muerte, en la zona sur de Valera, en el estado Trujillo. Según las autoridades, un joven fue asesinado durante la nocturna guerra a piedras y disparos. La víctima respondía al nombre de Alejandro Aguilar, quien recibió un tiro en el pecho.

Los vecinos denuncian que presuntos motorizados armados disparaban contra un centenar de jóvenes que estaban protestando con el cierre de vía de la avenida Bolívar. Tras unas primeras detonaciones, los manifestantes repelieron el ataque con piedras y otros objetos, suscitándose un fuerte enfrentamiento.

La gente reportó una herida. Lenny Araujo recibió un balazo en la pierna izquierda, y ante el escenario de choque le prestaron los primeros auxilios en la zona. Los jóvenes en medio de la protesta anti gubernamental denunciaron que tres de sus compañeros, al parecer fueron secuestrados por los grupos armados.

Más tarde, la gente estalló en lágrimas, uno de los jóvenes que había salido de su casa en el barrio Caja de Agua, al suroeste de Valera, era asesinado. La víctima se había unido al cierre de la principal arteria vial de la ciudad, en la zona del Murachí y La Esperanza en rechazo a la constituyente comunal y las acciones del gobierno de perpetuarse.

Unos 50 motorizados presuntamente armados prendieron la mecha que desató la guerra, que tiñe de sangre a Valera, a Trujillo. Los grupos antimotines de las fuerzas de seguridad solo fueron espectadores, un amplio contingente policial estaba a unos mil metros de la zona de conflicto.

El cadáver del joven fue trasladado por una ambulancia, aún en plena batalla campal a la morgue del Hospital Central de Valera. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera logró ir al sitio horas después para las pesquisas. La gente exige al Ministerio Público identificar quien le dio la orden a los grupos armados de disparar.

Las autoridades investigan los hechos, y en horas practicarán múltiples experticias científicas, forenses y balísticas en la zona del ataque para identificar plenamente a los responsables del crimen de Aguilar. Los valeranos exigen justicia, que cese la violencia y se identifiquen a los asesinos.

Diario Los Andes

Te puede interesar

Compartir